(defensa.com) Las Fuerzas Armadas del Líbano (LAF) recibirán seis aviones de ataque, vigilancia aérea y contrainsurgencia Embraer EMB-314 Super Tucano para su uso efectivo en el año 2018, como parte del vigente programa de Estados Unidos de asistencia militar. La adquisición por parte de la LAF de los Super Tucanos se considera adecuada, dado el tamaño de Líbano, las características de su terreno montañoso y la amenaza que representan las fuerzas insurgentes vinculadas a la Yihad, en lugar de los ejércitos convencionales.
Estados Unidos ha proporcionado a las Fuerzas Armadas del Líbano más de mil millones de dólares en ayuda militar en los últimos ocho años. En ese paquete se incluyen dos aviones Cessna 208B Caravan, modificados para plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), con opción a más unidades y equipados con el sistema de cámaras MX-15D y misiles de ataque Hellfire, así como algunos UH-1H, con misiles Matra de calibre 68mm. Mientras, se aguardan 6 MI-24, y se modernizaron 13 Gazelles de los 25 originales, con la firma francesa Eurotech , además de las gestiones abiertas para dotarse con helicópteros Huey II. (Javier Bonilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.