(La Razón) - Confluyen 350 mil personas ppor día.
La terminal se encuentra en la avenida Sáenz, entre Perito Moreno y 27 de Febrero. Incluirá nuevos refugios techados, mobiliario urbano e iluminación led. Debieron desmantelar las paradas del Metrobús del sur.
Primero fue el turno de Constitución. Después, de Retiro. Y ahora le llegó el momento a Pompeya. El Gobierno porteño finaliza las obras del nuevo centro de trasbordo Sáenz, uno de los accesos más importantes de la zona sur, donde confluyen 350 mil personas por día.
Esta nueva terminal se encuentra en la avenida Sáenz, entre Perito Moreno y 27 de Febrero, e incluirá nuevas paradas techadas, mobiliario urbano e iluminación led. La obra busca ordenar la circulación de la zona, con nuevas estaciones y carriles exclusivos para los colectivos.
Según explicaron desde la Ciudad cuando presentaron los trabajos, en octubre pasado, el objetivo era reordenar el tránsito, algo que las primeras estaciones exclusivas para colectivos no habían logrado porque estaban mal dispuestas o porque no podían ser usadas por todas las líneas que cruzan la avenida, lo que generaba un infierno en los carriles. Ese desorden provocó que algunas pocas líneas circularan por el medio y otras por los costados.
Por este motivo, y tras las reiteradas quejas de los vecinos de la zona, se proyectó otro cambio, que implicó sacar las paradas inauguradas en agosto de 2013. El nuevo plan contempla que sean usadas por 15 líneas de colectivos, que podrán conectar mejor con la futura estación de la línea H de subte y con el Belgrano Sur. Hasta que se aprobó el cambio sólo la aprovechaban cuatro: la 91, 115, 128 y 160. Ahora la idea es sumar a la 9, 15, 28, 31, 32, 75, 85, 112, 165 y 188, aunque habrá cinco que quedarán afuera. El resultado: dos carriles para vehículos particulares de cada lado y cuatro centrales para el Metrobús.
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