AEL también desarrollará el nuevo HUD para los cazas Gripen NG brasileños. Proporciona información esencial para el vuelo y misión al piloto, ampliando su campo de visión desde la cabina. Una amplia campaña de pruebas de vuelo se llevará a cabo en cooperación con AEL en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia.
La solicitud del WAD por parte de la FAB requerirá cambios en el fuselaje y adaptaciones en el sistema de aviónica de la aeronave, así como en la interfaz entre el hombre y la máquina. El nuevo display optimiza la presentación de las imágenes de alta resolución, permitiendo el redimensionamiento y configuración de las pantallas por medio de movimientos con el toque de los dedos (touch screen). Las aplicaciones de software están proyectadas para ser usadas de la misma forma que los actuales smart phones (Desktop Conception), facilitando la manipulación de los datos provenientes de los diversos sensores de la aeronave.
El resultado es que la fusión y la integración de datos son presentadas en un único ambiente visual (display único). Estas características aumentan la capacidad de participación simultánea de objetivos terrestres y aéreos, simplificando el proceso y la toma de decisión del piloto al tiempo que aumenta la eficacia y la precisión en las operaciones de la aeronave. (Javier Bonilla)
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