Brasil busca ampliar su flota y ha puesto la mirada en la industria francesa. La Marina de Brasil, a través de la Dirección General del Material de la Marina (DGMM-MB), envió a Toulon (Francia), a finales de 2014, un equipo de seis militares y un ingeniero civil con la misión de evaluar y redactar un informe sobre las condiciones generales en las que es el TCD (Transporte de Chalands de Débarquement) Sirocco (L9012) Clase Foudre. El motivo es el interés de la Marina de Brasil por adquirir la nave para su flota.
Infantería de Marina
La Armada espera que un barco como el Sirocco dé aliento a las necesidades logísticas de transporte de tropas y equipo de la Infantería de Marina de la Armada de Brasil. Al tener una base inundable, el buque permite la salida de lanchas de desembarco, el transporte de personal, vehículos y materiales de construcción. El Sirocco es un barco relativamente nuevo que entró en servicio hace tan sólo 17 años, mide 168 metros de eslora por 23,5 de manga y puede desplazar 12.400 toneladas a plena carga.
La cubierta de vuelo tiene dos puntos de aterrizaje para helicópteros y ofrece un hangar capaz de albergar dos aparatos de tamaño medio. Este modelo de barco fue diseñado para transportar un batallón de infantes de marina y su equipo y al menos 70 vehículos de diferentes tipos incluyendo tanques, vehículos blindados sobre ruedas, camiones, material logístico, etc. La embarcación francesa dispone de un alojamiento a bordo para dar cabida con una relativa comodidad a las tropas y al Destacamento de Aire Embarcado (DAE). Además, posee un moderno hospital con quirófano y equipo logístico, como cámaras frigoríficas, materiales de depósitos, cocinas, etc.
Foto: Marine Nationale
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.