Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
es una maqueta... que tiene de malo que este desarmada. en el mercado regional ya no es negocio fabricar un avion de entrenamiento. quien lo compraria...
No tiene nada de malo que esté desarmada.....lo malo es que nos tomen por tontos anunciando cosas que no se concretan y de éstas han hecho muchas. Un saludo.
opino lo mismo, en el mercado regional no funcionaria el unasur, ya que la mayoria por no decir todos ya adquirieron un avion de entrenamiento, pero yo al menos tambien lo extiendo al pampa como al pampero que tambien esta en la foto. ninguna aeronave que fabriquemos va a ser vendida fuera de argentina, por varios motivos. ningun pais compra en efectivo, sino que lo paga en cuotas y no tenemos formas de dar credito a 3ros. el valor del pampa es muy elevado por ser un avion de diseño de los años 80. segun los que saben mas del tema, el valor es casi similar al del yak 130 mas o menos. no tenemos una linea de produccion constante lo que no damos garantias a nadie sobre los respuestos, carece de avionica moderna, si bien se los actualizo o se planea hacerlo con tecnologia israeli esta muy lejos de garantizarse, el motor es yanki, lo que puede sufrir cualquier tipo de veto si asi quisieran ellos, no es apto para otro motor, lo que no se puede reemplazarlo por uno ruso llegado al caso. carece de armamento moderno, creo que solo lleva lanza cohetes y bombas no guiadas, cosa que otra aeronave de entrenamiento y ataque ligero si posee, aparte de ser un diseño mas moderno. es una opinion mia, saludos cordiales
El proyecto se suspendió porque para ser viable requería de una producción de 150 aviones. A la fecha el desinterés de las naciones sudamericanas en incorporarlo redujeron los posibles pedidos a 50 aeronaves. Fuente: http://www.aereo.jor.br/2015/02/15/treinador-unasur-i-descartado/
No convenía economicamente. La decisión es coherente con el management de la empresa que está en manos del ingeniero Tulio Calderón quien también es responsable de solucionar los problemas con la entrega de los Grob, así como de frenar el preyecto pampero (helo chino) todas obras de el anterior director Julio Argañaraz quien no pagaba a Alemania ni a otros proveedores y las obras se paralizaban. La experiencia de alguien de Invap es lo que necesita Fadea, sobretodo por la coherencia necesaria al utilizar los recursos existentes. El IA-73 era impulsado por Julio Argañarás y quedó demostrado que el mercado real sudamericano para el avión es de solo 50 unidades.
A Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), subordinada ao Ministerio de Defensa da Arentina, renunciou defitivamente ao projeto do treinador IA-73 “Unasur I”. O projeto surgiu há pouco mais de dois anos, ainda na administração anterior da FAdeA, como uma ideia de produção de uma aeronave de treinamento nos países integrantes do Mercosul. Como o projeto se arrastou por tempo demais, a maioria dos países foi comprando aeronaves de outros modelos, ficando o potencial de vendas restrito a menos de 50 aeronaves, quando os cálculos indicavam que, para assegurar a rentabilidade, a produção deveria ser de, no mínimo, 150 exemplares. Como resultado, sobrou apenas um “mock up”, visto nas fotos de Lisandro Amorelli e da FAdeA. (Juan Carlos Cicalesi e Hernán Casciani).
Gabriel Pedrazzi creo que tenes razon .... FAdeA tiene que dejarse de coder con este tipo de aeronaves y creo que hay una franja de aeronaves en las que si tiene chance de progresar . Deberia renunciar a aviones de defensa y explorar mas lo comercial en la franja pequeña , aviones sanitarios , aviones de hasta 10 pasajeros o carga , para pistas no preparadas y etc .... Hay un sin numero de cosas para hacer, modo contrario se les viene la noche. Yo normalmente no soy de pensar asi pero. Si. Continuan en esta postura tendrà que hacerse cargo la iniciativa privada....
es una maqueta... que tiene de malo que este desarmada.
ResponderEliminaren el mercado regional ya no es negocio fabricar un avion de entrenamiento.
quien lo compraria...
No tiene nada de malo que esté desarmada.....lo malo es que nos tomen por tontos anunciando cosas que no se concretan y de éstas han hecho muchas. Un saludo.
ResponderEliminaropino lo mismo, en el mercado regional no funcionaria el unasur, ya que la mayoria por no decir todos ya adquirieron un avion de entrenamiento, pero yo al menos tambien lo extiendo al pampa como al pampero que tambien esta en la foto. ninguna aeronave que fabriquemos va a ser vendida fuera de argentina, por varios motivos. ningun pais compra en efectivo, sino que lo paga en cuotas y no tenemos formas de dar credito a 3ros. el valor del pampa es muy elevado por ser un avion de diseño de los años 80. segun los que saben mas del tema, el valor es casi similar al del yak 130 mas o menos. no tenemos una linea de produccion constante lo que no damos garantias a nadie sobre los respuestos, carece de avionica moderna, si bien se los actualizo o se planea hacerlo con tecnologia israeli esta muy lejos de garantizarse, el motor es yanki, lo que puede sufrir cualquier tipo de veto si asi quisieran ellos, no es apto para otro motor, lo que no se puede reemplazarlo por uno ruso llegado al caso. carece de armamento moderno, creo que solo lleva lanza cohetes y bombas no guiadas, cosa que otra aeronave de entrenamiento y ataque ligero si posee, aparte de ser un diseño mas moderno.
ResponderEliminares una opinion mia, saludos cordiales
edu vasco
El proyecto se suspendió porque para ser viable requería de una producción de 150 aviones. A la fecha el desinterés de las naciones sudamericanas en incorporarlo redujeron los posibles pedidos a 50 aeronaves. Fuente: http://www.aereo.jor.br/2015/02/15/treinador-unasur-i-descartado/
ResponderEliminarNo convenía economicamente. La decisión es coherente con el management de la empresa que está en manos del ingeniero Tulio Calderón quien también es responsable de solucionar los problemas con la entrega de los Grob, así como de frenar el preyecto pampero (helo chino) todas obras de el anterior director Julio Argañaraz quien no pagaba a Alemania ni a otros proveedores y las obras se paralizaban. La experiencia de alguien de Invap es lo que necesita Fadea, sobretodo por la coherencia necesaria al utilizar los recursos existentes. El IA-73 era impulsado por Julio Argañarás y quedó demostrado que el mercado real sudamericano para el avión es de solo 50 unidades.
A Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), subordinada ao Ministerio de Defensa da Arentina, renunciou defitivamente ao projeto do treinador IA-73 “Unasur I”. O projeto surgiu há pouco mais de dois anos, ainda na administração anterior da FAdeA, como uma ideia de produção de uma aeronave de treinamento nos países integrantes do Mercosul. Como o projeto se arrastou por tempo demais, a maioria dos países foi comprando aeronaves de outros modelos, ficando o potencial de vendas restrito a menos de 50 aeronaves, quando os cálculos indicavam que, para assegurar a rentabilidade, a produção deveria ser de, no mínimo, 150 exemplares. Como resultado, sobrou apenas um “mock up”, visto nas fotos de Lisandro Amorelli e da FAdeA. (Juan Carlos Cicalesi e Hernán Casciani).
Gabriel Pedrazzi creo que tenes razon .... FAdeA tiene que dejarse de coder con este tipo de aeronaves y creo que hay una franja de aeronaves en las que si tiene chance de progresar . Deberia renunciar a aviones de defensa y explorar mas lo comercial en la franja pequeña , aviones sanitarios , aviones de hasta 10 pasajeros o carga , para pistas no preparadas y etc .... Hay un sin numero de cosas para hacer, modo contrario se les viene la noche. Yo normalmente no soy de pensar asi pero. Si. Continuan en esta postura tendrà que hacerse cargo la iniciativa privada....
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