El contrato está valorado en 295 millones de coronas suecas (algo más de 31 millones de euros al cambio) y un suministro de 9.000 cohetes, contemplándose la posibilidad de realizar adquisiciones adicionales en el futuro, hasta 2024. Saab Dynamics proporcionará servicios de apoyo logístico integrado y simuladores, mientras que el socio local, Nexter Munitions, contribuirá mediante servicios de ingeniería y logísticos.
La DGA ya adquirió en el pasado cantidades importantes del AT4CS a través de varios contratos con el objeto de sustituir el veterano sistema LRAC de 89 mm. y complementar al Eryx. El concurso ganado por el equipo formado por Saab Dynamics y Nexter Munitions se impuso al formado por MBDA y la española Instalaza, que presentaron el Alcotan-NG y al formado por Rafael Advanced Defense Systmes junto a la francesa TDA Armaments del grupo Thales, que compitieron con el Matador. (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: El sistema AT4CS arma también a los combatientes del Ejército francés equipados con el sistema FELIN de modernización del soldado (Victor M.S. Barreira).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.