viernes, 12 de diciembre de 2014

Perú recibe hoy sus ocho primeros helicópteros MI-171 para el Ejército

(Infodefensa.com) Lima – Los primeros ocho de un total de 24 helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia se entregan hoy al Ejército. El director general adjunto de la agencia estatal rusa para la exportación de sistemas de armas Rosoboronexport, Serguéi Gorelavski, anunció el pasado septiembre medios de prensa locales la intención de la agencia y de la industria rusa, en particular del fabricante Ulan Ude Aviation Plant (UUAP), de que estas primeras unidades de las aeronaves de transporte armado estarían entregadas antes del 9 de diciembre, lo que les habría permitido participar en la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, que tuvo lugar el martes.
Finalmente la entrega de los aparatos, que serán destinados a la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, tiene lugar hoy en un acto encabezado por el presidente Ollanta Humala Tasso, informa la agencia peruana Andina.

La ceremonia se ha previsto para el mediodía de este viernes en la sede de la Aviación del Ejército, en la rampa norte del aeropuerto internacional Jorge Chávez, según la información divulgada por el Ministerio de Defensa.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia recuerda que estos helicópteros han sido adquiridos gracias a la suscripción del “Contrato de Adquisición de Aeronaves de Ala Rotatoria, Coproducción de Componentes e Instalación de Planta de Mantenimiento” entre el gobierno del Perú y la Federación de Rusia.

Las aeronaves de transporte militar, que están propulsadas por motores VK 2500 –una versión modificada y mejorada de los que llevaban anteriormente los helicópteros MI-17–, transportarán personal o cargas de hasta 4,000 kilogramos tanto dentro de la cabina de carga como en suspensión externa.

La compra de 24 helicópteros Mi-171Sh, variante de exportación del Mi-8AMTSh, se origina en un requerimiento del Ejército del Perú, que tras la fase de selección del contratista final y las negociaciones contractuales han derivado además en la instalación de un centro MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) regional de estas aeronaves de transporte armado, así como de una línea de coproducción (probablemente con la fabricación progresiva de partes y componentes) y ensamblaje, único en la región.

El acuerdo va en línea con la política de combinación de compras, transferencia de tecnología y concesiones offset (compensación industrial) implementada por el actual gobierno del país suramericano.

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