Finalmente, la racionalidad prevaleció, se superaron los obstáculos y prosperó el trámite de habilitación del centro comercial N°14 de la cadena que preside Eduardo Elsztain. Es en Paraguay 4879 (entre Juan B. Justo y Godoy Cruz), Ciudad de Buenos Aires.
El Shopping Distrito Arcos, ubicado en los terrenos de la ex-playa de maniobras del Ferrocarril San Martín y de las Bodegas Giol en Palermo.
Se lo conocía como "el shopping fantasma" pero dejará de serlo hoy jueves 18/12/2014 desde las 12:00 abre sus puertas el Distrito Arcos Premium Outlet.
Es increible pero la ceremonia de preapertura fue el jueves 12/12/2013, y luego ocurrió una situación judicial-administrativa que bloqueó el inicio formal de operaciones, estando todos los locales alquilados, con la mercadería ya en depósitos y vidriera, y el personal contratado.
Un año después, APSA Centros Comerciales, de IRSA, logrará concluir aquello que comenzó en diciembre de 2013.
El nuevo espacio, entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe y las calles Paraguay y Godoy Cruz, contará con 65 locales de primeras marcas y estacionamiento cubierto para 500 autos.
Distrito Arcos fue pensado como un centro comercial a cielo abierto y resguarda las características de la edificación original. Las obras fueron habilitadas por una ley de la Legislatura aprobada en 2012, pero en septiembre de 2013 un grupo de legisladores presentó un amparo cuestionando su validez.
Sin embargo, una orden judicial, ratificada por la Cámara de Apelaciones, indicó que no podia inaugurarse el emprendimiento hasta tanto no se expidieran los jueces sobre la cuestión de fondo.
La empresa presentó los documentos que se le exigían y siguió adelante con la obra. Sin embargo, más tarde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) presentó un amparo ante la publicidad y los anuncios de la apertura del predio. En primer término, el juez en lo Contencioso Administrativo, Aurelio Ammirato, y la Cámara ratificaron que la suspensión de la inauguración seguía vigente. Ahora, todo ese ajetreo tan cuestionable, quedó atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.