(defensa.com) - El Gobierno alemán finalmente aportará 115 millones de euros a la construcción de las corbetas que la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) está construyendo para la Marina israelí. Serán cuatro buques y no tres, como en un primer momento se anunció, y la aportación alemana se verá reducida desde los 300 millones que se plantearon inicialmente del total de los 1.000 millones que costarán los buques. Israel consideró necesario adquirir nuevos navíos para proteger su zona de exclusividad económica en el Mediterráneo, sobre todo a raíz del descubrimiento de yacimientos de hidrocarburos que podrían convertirse en objetivo para los enemigos de Israel.
Aunque denominados habitualmente corbetas misileras, los buques que construirá TKMS son más bien del tipo Offshore Patrol Vessels (OPV) al estar derivado su diseño de los OPV Meko 80, a su vez un concepto acortado de las corbetas Meko 100, y disponer de un desplazamiento en torno a las 1.500 toneladas. Siguiendo la costumbre de la Marina israelí, estarán fuertemente armados al incluir sistemas de defensa aérea como el Barak 8 de Israel Aerospace Industries o incluso una variante naval del Iron Dome de Rafael.
Medios alemanes reflejaron parte de la información recogida en una carta enviada en noviembre por el ministro de Finanzas Steffen Kampeter al Comité de presupuestos, que deberá aprobar la medida, previsiblemente antes de que acabe el año. Alemania ha contribuido en otras ocasiones a la financiación de programas de defensa israelíes como los submarinos de propulsión convencional Dolphin, construidos también en Alemania, en virtud de las compensaciones aprobadas tras el Holocausto. (J.N.G.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.