Los sistemas IFF, también denominados «radares secundarios de vigilancia», permiten la identificación precisa de buques y aviones mediante la emisión automática de señales de interrogación que son respondidas por los así llamados «transpondedores» instalados a bordo de los aviones o buques en aproximación. Así, gracias a los sistemas IFF los comandantes pueden distinguir rápidamente entre tropas amigas y enemigas. Para prevenir la manipulación de las señales por el enemigo, y a diferencia del Modo 4 utilizado hasta ahora, el Modo 5 incorpora técnicas de encriptación altamente sofisticadas que proporcionan una identificación absolutamente fiable y segura.
Airbus Defence and Space ya ha suministrado a diversos países de la OTAN sistemas IFF para aplicaciones terrestres y marítimas.
Por ejemplo, los equipos de la compañía están en servicio en todos los buques de la Marina alemana, así como en diversos buques de la Royal Navy británica y en los buques de mando de la clase Mistral de las Fuerzas Navales francesas. En Alemania, la empresa ha establecido la red de control del tráfico aéreo de la Fuerza Aérea alemana con una cobertura de 1700 por 1500 kilómetros. En total, Airbus Defence and Space ha contratado más de 370 de estos sistemas en aproximadamente 30 países.
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