El Can-Am Roadster Spyder es un vehículo recreativo producido por la firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), marca ya conocida en nuestras tierras por sus motos de nieve, motos de agua, y sus cuatriciclos Can-Am. A diferencia de las anteriores, esta es una propuesta on-road con la que BRP se sube por primera vez al asfalto.
El Can-Am Roadster Spyder RS se presentó por primera vez en Norteamérica, a principios del 2007, es
un triciclo invertido, por tener solo una rueda atrás y dos delanteras, a la inversa del triciclo convencional, configuración con la que se logra mejor estabilidad. Sus ruedas no se inclinan, no es una moto. Su tren delantero es muy similar al de un auto, con suspensiones de doble brazo en ‘A’ con barra estabilizadora, y todos sus neumáticos también son planos, como los de un auto. Para la legislación local el vehículo se encuadra como moto.
Esta motorizado por un Rotax V990, bicilíndrico en V de 998cc y refrigeración líquida, que entrega 106 CV en el Spyder. Básicamente es el mismo motor que utilizara la superbike italiana Aprilia RSV Mille, y también los modelos Tuono y Falco de la misma marca. Logra 180 km/h de velocidad máxima.
Dado que BRP es dueña de Rotax, a diferencia del caso de las Aprilia, se puede decir que este vehículo esta usando su propio motor
El Can-Am Spyder posee VSS (sistema de estabilidad del vehículo), no desconectable, desarrollado por Bosch. Un combo tecnológico que integra frenos ABS + Control de tracción TCS + Sistema Antivuelco SCS. Además, tiene dirección asistida.
BRP buscó garantizar la estabilidad del vehículo -dado que la inestabilidad es algo inherente a la configuración triciclo- echando mano a toda la tecnología existente para asegurar el buen comportamiento del mismo. Este sistema es no sólo utilizable como vehículo recreativo, sino también como búsqueda de soluciones más eficientes, de menor impacto ambiental y mejor empleo de la infraestructura en las ciudades
El Can-Am Roadster Spyder es algo único. Actua como un vehículo que puede darte algunas de las mejores sensaciones de una moto –la aceleración y la estimulante experiencia al aire libre-, combinadas con algunas características de manejo propias de un cuatriciclo y la sensación de seguridad que sólo puede darte un auto bien equipado ante frenadas fuertes y otras situaciones que comprometan la adherencia .
El tiempo mostrará los resultados, siendo sus precios desde 31.590 dólares para la versión RS Sport y 45.589 dólares para la versión RT-S Touring, con garantía de seis meses. (extractado de Autoblog.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.