Por su parte, el tercer helicóptero de pruebas comenzó la segunda fase de vuelos el 31 de octubre. El Mi-38 es helicóptero diseñado por Mil como sustituto de la familia de helicópteros Mil Mi-8/17 para aplicaciones militares y civiles. Va equipado con motores Klimov TV7-117V y el equipo de aviónica integrado IBKO-38, puede ser empleado por la aviación regional y operadores comerciales para el transporte de carga y pasajeros y además de ser apto para misiones de búsqueda y rescate, evacuación médica u operaciones navales. (J.N.G.)
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viernes, 14 de noviembre de 2014
Comienza la certificación final del helicóptero Mi-38
(defensa.com) Russian Helicopters ha iniciado la fase final de certificación del helicóptero multirol Mi-38 empleando para ello dos prototipos que disponen de los motores TV7-117V. El 3 de noviembre llegó a la planta de helicópteros de Mil en Moscú el cuarto prototipo de helicóptero para continuar los vuelos de certificación que habían comenzado en octubre con los test de rodadura y rodaje por pista a baja velocidad.
Este cuarto prototipo de hecho es un modelo de serie que dispondrá de todos los sistemas y componentes que serán instalados en los helicópteros de serie. Para las pruebas de vuelo se instalará en este helicóptero un completo equipo de sensores para la adquisición de datos a bordo. A diferencia de los tres anteriores prototipos, este helicóptero dispone de ventanas de mayor tamaño que pueden ser usadas como salidas de emergencia y un depósito de combustible resistente a impactos que cumple con los más modernos requisitos de seguridad de vuelo.
Por su parte, el tercer helicóptero de pruebas comenzó la segunda fase de vuelos el 31 de octubre. El Mi-38 es helicóptero diseñado por Mil como sustituto de la familia de helicópteros Mil Mi-8/17 para aplicaciones militares y civiles. Va equipado con motores Klimov TV7-117V y el equipo de aviónica integrado IBKO-38, puede ser empleado por la aviación regional y operadores comerciales para el transporte de carga y pasajeros y además de ser apto para misiones de búsqueda y rescate, evacuación médica u operaciones navales. (J.N.G.)
Por su parte, el tercer helicóptero de pruebas comenzó la segunda fase de vuelos el 31 de octubre. El Mi-38 es helicóptero diseñado por Mil como sustituto de la familia de helicópteros Mil Mi-8/17 para aplicaciones militares y civiles. Va equipado con motores Klimov TV7-117V y el equipo de aviónica integrado IBKO-38, puede ser empleado por la aviación regional y operadores comerciales para el transporte de carga y pasajeros y además de ser apto para misiones de búsqueda y rescate, evacuación médica u operaciones navales. (J.N.G.)
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