martes, 4 de noviembre de 2014

Alemania prepara a sus soldados del futuro a dos millones por cabeza

El Ministerio de Defensa alemán encargó a la empresa Rheinmetall un 'equipamiento del futuro' para el personal alemán. Los 60 juegos de equipo y armas encargados cuestan 84 millones de euros (113,6 millones de dólares).
© rheinmetall-defence.com
Cada equipo completo consta de protecciones (juego de chaleco antibalas, casco y gafas), visor infrarrojo óptico, computadora portátil, radio, equipo de navegación (incluyendo GPS y brújula), así como armas y un conjunto de baterías. Además, el equipo está diseñado para climas extremos y cuenta con sistema de protección contra armas biológicas y químicas.

Este equipo, bautizado como Gladius, forma parte del material que portará un solo hombre, llamado 'soldado alemán del futuro' (Infanterist der Zukunft). La entrega de los primeros 30 juegos se espera para mediados de 2013. Se prevé que algunos de estos 'soldados del futuro' sean enviados a Afganistán.

Un lote experimental de 30 juegos Gladius ya fue entregado al Ejército en 2012 y está previsto que hasta mediados de 2013 los soldados de la Bundeswehr sean intruidos para aprender a utilizar los nuevos equipos.
Actualmente más de 20 países llevan a cabo el desarrollo de sus propias versiones de 'equipamiento del futuro', entre ellos  Francia (FELIN), Gran Bretaña (FIST), España (COMFUT), Estados Unidos e incluso Azerbaiyán.

En noviembre de 2012 Rusia decidió comprar a Francia un lote de prueba del equipo FELIN. Además, por solicitud del Ministerio de Defensa, varias empresas rusas colaboran en el desarrollo del equipamiento llamado Rátnik ('guerrero' en ruso), cuya llegada a las tropas se espera para este mismo año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86049-soldado-alemania-gladius

1 comentario:

  1. Gladius (gladio, en castellano) era el nombre de la espada corta que usaban los legionarios romanos. De esa palabra viene "gladiador".

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.