El Camcopter de Schiebel es un helicóptero no tripulado de 200 kg. que puede portar una carga útil de hasta 50 kg. aunque con una carga de 34 kg. puede desempeñar misiones de una duración de seis horas. Para su misión puede portar diferentes sensores como los electroópticos diurnos y nocturnos, radar de apertura sintética, radar naval u otros según el perfil de la misión y las necesidades del cliente. (J.N.G.)
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lunes, 27 de octubre de 2014
La OSCE emplea el S-100 Camcopter para verificar el alto el fuego en Ucrania
(defensa.com) La Misión Especial de Monitorización (SMM) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) que se encuentra en Ucrania ha comenzado los vuelos del UAV S-100 Camcopter para la vigilancia del alto el fuego entre Ucrania y las fuerzas pro-rusas del este del país.
La OSCE firmó un contrato con la empresa austríaca Schiebel para la operación y el mantenimiento de este vehículo aéreo no tripulado bajo el control de la SMM. Durante su misión, el UAV proporciona información aérea adicional a la obtenida por satélites para monitorizar la situación de seguridad en el este de Ucrania. El UAV será empleado para informar de la correcta implementación del Protocolo de Minsk del pasado 5 de septiembre y el Memorando de Minsk de 19 de septiembre. El Camcopter será operado principalmente al sur de Donetsk y en la zona del Mar de Azov, vigilando la frontera entre Ucrania y Rusia.
El Camcopter de Schiebel es un helicóptero no tripulado de 200 kg. que puede portar una carga útil de hasta 50 kg. aunque con una carga de 34 kg. puede desempeñar misiones de una duración de seis horas. Para su misión puede portar diferentes sensores como los electroópticos diurnos y nocturnos, radar de apertura sintética, radar naval u otros según el perfil de la misión y las necesidades del cliente. (J.N.G.)
El Camcopter de Schiebel es un helicóptero no tripulado de 200 kg. que puede portar una carga útil de hasta 50 kg. aunque con una carga de 34 kg. puede desempeñar misiones de una duración de seis horas. Para su misión puede portar diferentes sensores como los electroópticos diurnos y nocturnos, radar de apertura sintética, radar naval u otros según el perfil de la misión y las necesidades del cliente. (J.N.G.)
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