El simulador de estos dos modelos será un FFS (Full Flight Simulator), lo que permitirá al piloto realizar su cualificación de tipo, entrenamientos recurrentes y la formación en situaciones de emergencia, entre otros. El equipo, que estará disponible a partir del último trimestre de 2015, incluye una base de datos visual de todo el territorio nacional desarrollada especialmente para los operadores brasileños.
Los entrenamientos, que serán lo más aproximado posible a cada realidad operativa, ayudarán particularmente a pilotos del sector petrolero y gasístico –helicópteros EC225– y a pilotos militares que operan el EC725.
Con la transferencia de tecnología contemplada en el Proyecto H-XBR y la capacitación para producir el EC725, Helibras también adquirió la capacidad de producir el EC225 y la certificación, por parte de Airbus Helicopters, para el mantenimiento y las grandes reparaciones. Se trata de la primera filial del grupo que goza de esta autonomía.
Imagen: Roberto Caiafa y Helibras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.