Durante el encuentro, que se realizó en el despacho del secretario de Transporte, Ramos y Gill coincidieron en convocar a todos los sectores interesados en que ese tramo ferroviario vuelva a conectar ambas provincias. “Por pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estamos trabajando intensamente desde la Secretaría en la puesta en valor y reactivación ferroviaria en todo el país, para mejorar el transporte de pasajeros, mejorar la conectividad y el transporte de carga que beneficie el desarrollo de las economías regionales”, destacó Ramos.
El funcionario aseguró que “esto es parte de un camino que comenzó en el año 2003 y que constituye el proceso de inversión pública más grande de la historia”.
Me pregunto: ¿No seran los chinos, los que estan trabajando intensamente...?
Y los futuros gobiernos deberan hacerlo para pagar las deudas K contraidas...
Salvando las maravillosas palabras de los politicos, recurrí a Wikipedia, para actualizar mi conocimiento sobre el ramal Rosario - Cordoba que ya esta construido y encontre esto:
El Ramal Retiro - Rosario - Córdoba pertenece al Ferrocarril General Bartolomé Mitre, Argentina.
Desde su partida en la Ciudad de Buenos Aires, atraviesa por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba. Corre a través de 652 km de vías. Los servicios están a cargo de la empresa Ferrocentral, estos fue sido reinaugurados el 10 de abril de 2005.
Su recorrido es de alrededor de 14 horas para la ida a Córdoba y 15 para el regreso a Buenos Aires. La formación está conformada por coches de clase turista con capacidad para 103 pasajeros sentados, clase primera con 72 asientos, clase pullman con 52 asientos y clase dormitorio con 12 camarotes de 2 camas cada uno. Estas dos últimas clases cuentan con aire acondicionado y servicio de camareros.
Debido a la gran demanda en este servicio, es importante adquirir los pasajes con mucha anticipación.
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