lunes, 25 de agosto de 2014

Recordando al avión Mitsubishi MU-2 (Japón)

Otra aeronave impulsada por el Turbomeca Astazou...

El Mitsubishi MU-2 es un avión utilitario turbohélice construido por la empresa japonesa Mitsubishi. El primer vuelo del MU-2 tuvo lugar el 14 de diciembre de 1963.
Versión Militar
Mitsubishi comenzó en 1956 el diseño de un transporte ligero utilitario que sería propulsado por dos turbohélices y al que se designo como Mitsubishi MU-2, sin embargo hasta el 14 de diciembre de 1963 el primero de los cuatro prototipos construidos no realizó su primer vuelo. Era un monoplano cantilever de ala alta con fuselaje presionizado, tren de aterrizaje triciclo retráctil y dos motores turbohélice de implantación alar.
Las Fuerzas de Autodefensa japonesas son los únicos operadores militares que han volado el MU-2,  fueron utilizados para enlace y reconocimiento, asi como para búsqueda y rescate (MU-2S) . El equipo adicional consistía en una  cupula en la proa , mayor capacidad de combustible, ventanas abombadas para observación, y una puerta corrediza para arrojar balsas.
Una característica del MU-2 es su alta velocidad de crucero y una velocidad de aterrizaje bajo. Esto se logra mediante el uso de alas de tramo completo,  flaps en el borde de salida del ala de doble ranurado. Estas aletas dan la MU-2 una superficie alar comparable a un Beech King Air en configuración de aterrizaje.
Versiones:
- MU-2A: Versión de producción con motores Turbomeca Astazou
- MU-2B: Versión de producción con motores Garrett TPE331
- MU-2D: Similar al anterior
- MU-2C: Sin presionizar y polivalente para las Fuerzas Terrestres de Autodefensa
- MU-2E: Versión configurada para búsqueda y rescate
- MU-2F: Versión con motores repotenciados TPE331
- MU-2G: Con la planta motriz del MU-2F, fue el primero con fuselaje alargado en 1,88 m
Especificaciones:
Tipo Transporte ligero utilitario
Fabricante Mitsubishi
Primer vuelo 14 de diciembre de 1963
Estado En servicio
Producción 1963 - 1986
N.º construidos 780
Tripulación: 1 ó 2 pilotos
Capacidad: Hasta 12 pasajeros.
Longitud: 12,01 m
Envergadura: 11,94 m
Altura: 4,17 m
Superficie alar: 16.55 m²
Peso vacío: 3.433 kg
Peso máximo al despegue: 5.250 kg
Planta motriz: 2× Turbohélice Garrett TPE331-6-251M.
Potencia: 579 kW cada uno.
Velocidad nunca excedida (Vne): 547 km/h
Velocidad crucero (Vc): 483 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 142 km/h
Alcance: 1200 millas
Techo de servicio: 9.020

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