La intención es que para septiembre todos los coches que circulan por la línea Sarmiento sean nuevos. Así, se irán reemplazando de a poco las actuales formaciones, que tienen un promedio de 50 años de antigüedad.
Los nuevos ferrocarriles, que serán presentados por la presidenta Cristina Fernández y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuentan con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes para que los pasajeros puedan verlos. También tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.
Las mejoras en el ramal llegan a más de dos años de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y cuyas causas están siendo investigadas en la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.