El prototipo 01, que se encuentra en la línea de montaje final que EDS tiene en Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo, sigue el calendario previsto, que contempla su vuelo inaugural a finales de este mismo año. Las entregas de sus diferentes subconjuntos, montados por los socios internacionales OGMA, de Portugal, y Aero Vodochody, de la República Checa, se completaron el pasado 28 de mayo.
Casi sesenta días después, este primer aparato ya viste en la línea de montaje los colores del cliente de lanzamiento del programa, la Fuerza Aérea Brasileña, que encargó 28 unidades en total. En las próximas semanas, este prototipo 01 recibirá sus alas, las superficies aerodinámicas de cola y por último los dos motores y sus pilones.
Una vez concluidos los trabajos de montaje estructural, se iniciará la fase de integración de los sistemas y las pruebas en tierra de los distintos equipos instalados en el avión.
Más de 4.600 millas náuticas de autonomía
El EDS KC-390 tendrá una autonomía de 1.380 millas náuticas con su carga máxima de 23.000 kilos, y podrá llegar a las 4.640 millas náuticas con dos tanques internos que se emplearán para aumentar su autonomía sobre todo en las misiones de patrulla, búsqueda y salvamento.
Cada aparato podrá transportar hasta siete palés 463L o un vehículo blindado del tamaño de un LAV-25 o un VBTP-MR Guaraní, o hasta ochenta soldados, o 66 paracaidistas totalmente equipados, o decenas de camillas junto con equipos médicos y asistentes para las misiones de evacuación sanitaria.
Foto: EDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.