Durante una ceremonia militar a la que asistió el Jefe de Estado Mayor Benny Gantz, se celebró la llegada de “Samson” desde los Estados Unidos a Israel. La capacidad del nuevo Hércules es diez veces mayor que la del Hércules convencional, reforzando la actual flota de la Fuerza Aérea de Israel.
“Desde hace ya varios meses, los futuros pilotos de estas enormes naves, llevan a cabo la capacitación en los Estados Unidos e Italia,
con el fin de familiarizarse con las innovaciones tecnológicas y
operativas, ofrecidas a través de horas en un simulador de vuelo”, dijo el Coronel A, subcomandante de la unidad encargada del nuevo “Samson”.
Desde transportar a nuestros
combatientes, suministrar a nuestros helicópteros y aviones con
combustible hasta poder participar en una guerra electrónica, el C130 J
es un elemento clave para las Fuerza Aérea de las FDI. La capacidad de transporte C130J ha mejorado en más de un 30 %: puede recibir hasta 94 paracaidistas con todo el equipo necesario. Por otro lado, se puede llevar a cuatro jeeps militares
o hasta 128 pasajeros. Aún más importante, el alcance de transporte de
este avión hoy es de casi 4000 kilometros, lo que permite al ejército
israelí neutralizar todas las amenazas, estén donde estén.
Un recorrido por el interior del avión
revela que “Samson” trae muchas mejoras tecnológicas: más pantallas
digitales y cuadros de mando completo de la tecnología, esta nueva
generación de aviones embarca sistemas electrónicos que simplifican el
mantenimiento del dispositivo y permiten a los técnicos obtener la mayor
información posible sobre las operaciones de rutina y solución de
problemas.
La versión israelí
Ahora que “Samson” ha llegado a Israel, se sumarán muchos más sistemas informáticos diseñados por Israel para contribuir a su genuinidad. En particular trabajando con las fuerzas terrestres para el traslado de tropas ayuda en caso de necesidad y suministrar de manera eficiente y segura.
El reabastecimiento de combustible de aviones y helicópteros sucederá de una manera más precisa que sus predecesores. “el “Samson” facilitará la delicada operación de poder volar más cerca de los equipos de alimentación de gasolina”, dijo el Coronel A.
Por sus proporciones descomunales y capacidades tecnológicas, el gigante de los cielos traerá a las FDI una importante ventaja estratégica para llevar a cabo su misión de proteger a los ciudadanos y las fronteras de Israel.
Fuente: http://www.idfblog.com/spanish/demosle-la-bienvenida-al-gran-samson/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.