(Infodefensa.com) Washington – La corporación Sikorsky, subsidiaría de United Technologies, presentó su nuevo helicóptero pesado CH-53K, la nueva generación de la seria CH-53 que el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos espera poder operar a partir de 2019.
Durante la ceremonia, el máximo responsable del Cuerpo, general F. Amos, reveló el nombre de los nuevos helicópteros “King Stallion”.
Mick Maurer, presidente de Sikorsky, declaró, por su parte, que con la presentación del CH53K se
inicia una nueva era de la aviación de los Marines y representa un
importante hito en los 91 años de historia del fabricante de
helicópteros. “El CH-53K triplica la capacidad de carga del CH-53E con nuevos y más poderosos motores”, agregó.
El CH-53K cuenta con los nuevos motores de GE denominados T408 que
incrementa la capacidad de carga. En concreto, un 57 por ciento más de
poder con aproximadamente un 20 por ciento menos de consumo de
combustible.
Para introducir los nuevos motores, más grandes en tamaño y potencia que los anteriores, T64, los ingenieros de Sikorsky han
diseñado una nueva transmisión que transfiere la potencia de los
motores a los rotores principales del helicóptero. Asimismo, ha tenido
que diseñar unas palancas para los rotores más resistentes y
tecnológicamente avanzadas.
La estructura del helicóptero está construida con nuevos materiales composites más ligeros y resistentes por las empresas Aurora Flight Sciences, Exelis, GKN Aerospace y Spirit Aerosystems.
Los nuevos sistemas de navegación y control del aparato han sido desarrollados por Sikorsky, UTC Aerospace Systems, Eaton y BAE con tecnología de Rockwell Collins.
Primero diseñado digitalmente
El CH-53K es el primer helicóptero diseñado completamente digital y, para asegurar una logística ajustada en términos económicos, Sikorsky y el Gobierno norteamericano han trabajado en una metodología que permita al Cuerpo de Infantería de Marina a analizar la información sobre vuelos, mantenimiento y funcionamiento de cada aparato.
En abril, Sikorsky empezó los ensayos en tierra de los sistemas que cuenta el CH-53K como rotores, aviónica, sistemas hidráulicos y eléctricos, además de los mandos de vuelo.
Cientos de horas de pruebas deberán ser superadas antes de que el CH-53K lleve a cabo el primer vuelo a fines de 2014 y que será seguido de tres años de ensayos exhaustivos.
El Cuerpo de Infantería de Marina tiene previsto adquirir 200 unidades de este helicóptero para equipar ocho escuadrones operativos y uno de adiestramiento.
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