martes, 18 de marzo de 2014

Recordando el VTP Orca Chileno


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

(Military Today) - La industria Cardoen de origen chilena desarrolló y construyó el transporte de personal blindado a ruedas 6x6, rápido y con gran capacidad de carga y alta autonomí­a. Su desarrollo comienza en 1980, presentándose el prototipo en 1982. Compartía componentes motrices, mecánicos y estructurales con el Alacrán, otro vehículo blindado. El ejército chileno solicitó 100 de estos vehículos en 1985. Solo se fabricó un prototipo.
Imagen
Sus lí­neas eran las clásicas de un APC de la época, con más de siete metros de longitud. Poseía tres ejes, uno a proa y dos a popa. Su casco tenia forma de V con las ruedas ocultas en vanos, el anterior estaba protegido por guardabarros. 
 http://www.military-today.com/apc/vtp1_orca_l2.jpg
El morro esta compuesto por planchas frontales en ángulo con rejillas para ventilación y refrigeración. En sus laterales, presentaba varias troneras con visores para disparos desde el interior. Su blindaje, de acero endurecido era de 6 a 16 mm de espesor. En el techo, se dispone de una escotilla con visores dí­a/noche para el conductor.El Orca portaba una afuste central para acoplar una ametralladora 12,7 mm o un lanzagranadas. Un portón posterior permitia la salida de los 18 soldados transportados.
http://i24.photobucket.com/albums/c13/Jack_Earthquake/199802_10150174371672317_756867316_8763637_6069651_n-14.jpg
El motor era un Detroit Diesel 6V53 T de 6 cilí­ndros en V con 275 HO de potencia, acoplado a una transmisión Allinson MT 653 DR automática con cinco velocidades adelante y una hací­a atrás. La suspensión y ejes provenían de un camión comercial desconocido. No era anfí­bio.

Especificaciones:
Tripulación: 2+16 hombres. 
Armamento: 1 ametralladora 12,70 ó un lanzagranadas MK-19 AGL. 
Blindaje máx. 16 mm. 
Motor: DD 6V53T de 6 cilindros. con 275 HP. 
Largo 7,84 m. 
Ancho 2,50 m. 
Alto 2,50 m. 
Peso 18,00 Tm. 
Velocidad máxima 120 km/h. 
Autonomía 1.200 kms. 
Paso de un obstáculo vertical +/- 0,60 m. 
Zanjeo +/- 1,00 m. 
Vadeo +/- 1,50 m. 
Pendiente vertical superable 60%. 
Lateral. 30%.

2 comentarios:

  1. HORRÍVEL!!!! Parece o filho de um urutu com um Ford T...creio que não passou de um protótipo por que os chilenos sentiram vergonha desta aberração.
    Luiz

    ResponderEliminar
  2. Brasileño cagón y llorón, mala clase tu pueblo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.