(Infodefensa.com) Caracas – Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), como el órgano encargado para el cumplimiento de los hitos de botadura y entrega del cuarto buque de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24), en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).
A tal efecto, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León
en su carácter de director de OCAMAR, la facultad de suscribir los
documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la
administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos
asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo
Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 23.330.800,00 euros.
Se refiere la resolución, a la culminación de los trabajos de construcción del último de los cuatro buques patrulleros tipo Avante 1400 /clase Guaicamacuto, contratados por el gobierno venezolano a la empresa española Navantia, en noviembre 2005. Los tres primeros buques fueron construidos en España y entregados a la Armada de Venezuela, mientras la del Tamanaco, por acuerdo contractual, se realiza en las instalaciones del astillero estatal venezolano Dianca, ubicadas en Puerto Cabello..
Como se sabe, el buque lo conforman doce bloques, de los cuales once
están siendo construidos en España por Navantia; mientras que el
restante ya fue elaborado en Venezuela por Dianca.
Botadura en marzo
Para finales del mes del próximo mes de marzo está previsto el hito de flotadura del patrullero Tamanaco, según declaró el presidente de Dianca, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, al diario local Notitarde.
Indicó el almirante Zelter, que hay “avances significativos” en los
trabajos y adelantó que la flotadura está prevista para marzo. “Eso iría
de la mano de una certificación que necesitamos de nuestro
sincroelevador (...) ya el sincroelevador está operativo, pero para
bajar el BVL (Buque Vigilancia Litoral) necesitamos que esté certificado, eso es más que todo por cuestión de seguros”, explicó.
El vicealmirante Zeltzer recordó que el hito de flotadura consiste en
“botar el barco al agua”, pero hay que continuar con trabajos que
involucran la instalación de los equipos eléctricos y los sistemas
electrónicos y de combate.
Señaló, igualmente, que el personal que labora en el ensamblaje del
buque es 100 % venezolano, pero además hay tres técnicos españoles
pertenecientes a Navantia.
La puesta de quilla del Tamanaco se realizó el 3 de agosto del año
2013 y se estima que su entrega a la Armada de Venezuela será para
diciembre del año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.