Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 24 de febrero de 2014
El gobierno porteño empieza las obras de los túneles del Metrobús hasta Constitución
El gobierno porteño dará inicio el lunes 24 a las obras del túnel que unirá los carriles centrales del Metrobus de la 9 de Julio con Constitución.
La Subsecretaria de Transporte, a través de la Dirección General de Tránsito, informó que, por el término de 45 días, se cerrará al tránsito la subida de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo, sentido autopista Buenos Aires – La Plata.
Como alternativa, el tránsito se podrá realizar por la calle Solís o a la autopista Buenos Aires – La Plata en el acceso ubicado en Huergo y Brasil.
Esta obra, que realizará la empresa Ausa, tiene como objetivo aportarle mayor fluidez al Metrobus en la conexión entre la avenida 9 de Julio y la Plaza Constitución, mediante la ejecución de túneles exclusivos para transporte público.
Esto le permitirá a los colectivos evitar un sector conflictivo en materia vial por la confluencia de las avenidas San Juan, 9 de Julio, Lima, Bernardo de Irigoyen y los ingresos y egresos de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur. La separación física del transporte público del resto del tránsito, mejorará la seguridad vehicular y peatonal, incrementará las frecuencias de los colectivos y ordenará la circulación general en la zona.
La obra consiste en ejecutar dos túneles, uno para los colectivos que se dirijan con sentido Norte – Sur y otro para los colectivos que se dirijan en sentido contrario. Cada túnel tendrá un ancho de 6 metros, con una altura libre para el tránsito de 4,20 metros. Si bien contarán con un solo carril de 3,50 metros de ancho, los túneles serán de 6 metros de ancho, lo que permitirá el sobrepaso en caso de que alguna de las unidades sufriera algún desperfecto técnico. También contempla una pasarela peatonal para casos de emergencias.
Cuando esta obra esté terminada, los buses que se dirigen hacia el sur por los carriles centrales de Av. 9 de Julio ingresarán al túnel a la altura de Carlos Calvo y saldrán a la calle Lima, antes de su intersección con la calle Constitución. En sentido contrario, los buses que se dirijan hacia el norte, ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen y Cochabamba, saliendo a la superficie en la calzada central de la Av. 9 de Julio a la altura de la calle Carlos Calvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.