(defensa.com) La Fuerza Aérea de India estaría
analizando el prolongar la vida operativa de su flota de MiG-21, ya obsoletos,
debido a la demora en la firma del contrato para la compra de 126 nuevos cazas
Rafale, adjudicados a la francesa Dassault y que recientemente se confirmaba
se llevaría a cabo antes de abril de 2014. India tiene hoy en servicio un total
de 264 cazas MiG-21, que, de no actualizarse, deberían retirarse del servicio
entre los años 2017 y 2019 habiendo adquirido, desde el año 64, una flota total
de 874 aparatos.
Los trabajos sobre los MiG-21 permitirían
mantenerlos activos hasta 2024. Ya con anterioridad, un total de 125 de estos
cazas fueron modernizados, dotándolos de nuevo armamento, radares rusos Kopyo y
equipos de navegación de Thales Totem. Además, la Fuerza Aérea del país someterá
a actualizaciones unos 100 cazas MiG-27ML, que fueron incorporados en la década
de los 80. El país necesitaría un total de 34 escuadrillas de combate para
mantener la paridad con Pakistán y China.
Y pensar que la licencia de fabricación de la estructura y motorización esta disponible...
sueño con que nuestras fuerzas aereas dispongan de un elementocomo son los mig 21 tanto indios o rumanos ,actualizados y producidos en argentina,la trayectoria de loa mig son fabulosas,pero lamentablemente es un sueño nomas. arl
ResponderEliminarpensar que n su momento expuse mi opinion para adquirir esta aeronave y me dijeron que son obsoletos, la licencia para construir y modernizar estan disponibles segun lei, si bien no es un avion de ultima generacion es un avion altamente probado por varios paises, prefiero mil veces estos aviones antes que los mirage f1 que ya vienen desgastados o antes que adquirir como muchos mencionan (y respeto su opinion) a los desconocidos aviones de origen chino que no fueron probados en combate... no pretendo que nuestras ffaa sean la mas modernas de la region, pero me gustaria que el equipo que tenga disponible sea acorde a nuestro territorio, siempre voy a opinar y a preferir un avion bimotor por el extenso territorio que tenemos y si falla uno, el otro facilita un aterrisaje mas seguro, pero si no se puede por cuestiones de costo, siempre voy a preferir una aeronave que no sea del bloque otan, no pretendo un nuevo conflicto belico con ningun pais, pero si existe alguna hipotesis de conflicto hoy por hoy, con los unicos que tenemos algun tipo de conflicto por la sobrania de las islas, es con los britanicos. y cualquier conflicto con ellos, es embargo por parte de la otan.. saludos cordiales
ResponderEliminarvasco
me parace que en todo caso es mejor un FTC-2000 Eagle Mountain que tiene relativas mejoras en relacion al mig, como ser una nariz solida para un mejor radar
ResponderEliminarTenes razón, pero el FTC-2000 fue pensado como entrenador avanzado. Aunque si se decidiera construirlo podría rediseñado como monotripulado.
EliminarEl problema con los Mig 21 es su escasa autonomia, aunque los chinos la aumentaron. Hay tantas cosas para hacer. Si uno quisiera hacer algo -y no aceptar el Kfir- se podria haber efectuado una ingenieria inversa sobre el Mirage V -ago similar al Pantera- y modernizarlo. Nos ofrecieron la licencia del Astazou y no la aceptamos. Sudafrica tiene la licencia del Atar 9K50 y no fabrica mas el Cheetah. Ademas, este motor equipa sin postquemador al SUE. Tambien, Israel, tiene la licencia del Shemesg Atar... Comoves hay posibilidades de hacer algo si existiera la decisión politica de fabricar un caza bombardero supersonico. Pero...
Saludos
existe en planos ya un diseño monopaza del FTC por los chinos, incluso con radar doppler de ataque Grifo S7 italiano. eh incluso la posibilidad de que lleve el más moderno y potente motor Liming WP-14C Kunlun-3b. yo optaria x ponerle la avionica que llevara el pampa NG y estamos listos, no olvidemos que a diferencia del kfir, y otros el ftc 2000 ya usa materiles compuestos y es un mig 21 mejorado en varios aspectos asi sin investigar ni desarrollar demasiado tenemos un caza aceptable de fabricacion nacional bajo licencia. que seria el 1º paso para entrar ya sea en el desarrolllo o desarrollo bajo licencia de cazas de 4++ o 5ta (logicamente en a mediano/largo plazo)
EliminarJorge, te olvidas que tambien nos ofrecieron fabricar el STOL Arava y no lo aceptamos. El Arava puede emplear el Astazou.
ResponderEliminarBueno el blog, es uno de mis preferido.
Saludos
Horacio
Buerna información. Desconocia la existencia de una versión monotripulada con radar Grifo (???). Pero, veremos que pasa con el Kfir...
ResponderEliminarMe pregunto: Israel, pudo copia al Mirage V y fabricarlo desde los planos. Y nosotros que tenemos los Dagger "en vivo", no somos capaces de digitalizarlo para fabricación con el torno numerico, asociado a la avionica del Pampa II o A4AR, ¡cosa de no creer!
Saludos
Elias, tambien esta la opción de fabricar un SUE con el motor Atar 9k50 sudafricano. Es una buena maquina -probada en combate- y un buen paso para seguir la evolución del Pampa hacia un caza bumbardero multiproposito.
ResponderEliminarCada vez que entro a tu pagina y lo veo, me agarra un metejon.
Saludos Neurus.
Y si aceleramos un poco el tema del FC-1/JF-17, que basicamente es un descendiente del MIG-21...
ResponderEliminarIgual considero que por capacidades este avion chino/paquistani solo puede reemplazar con suerte al A-4 AR....Para reemplazar a los M-III/5, teniendo en cuenta la extencion territorial Argentina (tanto continental como maritima) nesecitamos algo de dos motores como el SU-30 MKKK, F-18 SUPER HORNET O RAFALE...
L.B.A.