De esta forma se completa el equipamiento del Cefepra, que ya posee la totalidad de los simuladores previstos: dos para B-737 NG en sus versiones 700 y 800; uno para Embraer E-190; y el último para los A-330.También están en funcionamiento los tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190/B-737 NG y A-330/340) que se utilizan para la instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los simuladores dinámicos.
Con la puesta en marcha del último simulador Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado Nacional, recuperó un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran los Simuladores de Catalinas, desguazados y vendidos por administradores privados de la compañía entre 1992 y 1993.
Hoy no solo los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se capacitan e instruyen en el país, sino que los hacen pilotos de otras compañías aerocomerciales extranjeras, como Copa Airlines, filiales Panamá y Colombia; TAME Líneas Aéreas del Ecuador; y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El Cefepra es el único centro de Instrucción en Sudamérica.
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