El Gobierno de la Ciudad avanza con la
construcción de dos pasos bajo nivel en Belgrano, con el objetivo de
eliminar los cruces ferroviarios y agilizar la circulación vehicular.
Este fin de semana, Autopistas Urbanas (AUSA) realizó el montaje de las
losas que conforman el nuevo puente del ferrocarril Mitre, que cruza la
calle Superí. Se estima su inauguración antes de fin de año.
Los
trabajos consistieron en construir el nuevo puente sobre el cual se
apoyan las vías del tren, lo que permitirá ensanchar la calle Superí,
que pasará a tener tres carriles con sentido hacia Monroe/Congreso. Para
esto, debieron montarse dos losas de 19 metros de largo, con un peso de
121 toneladas cada una, y otras cuatro losas más chicas.
Como
este operativo requería la interrupción del servicio ferroviario, los
operarios aprovecharon el fin de semana para trabajar
ininterrumpidamente en la obra, a fin de minimizar el impacto en la
movilidad de los usuarios y vecinos.
Allí,
el Ministerio de Desarrollo Urbano también está construyendo un paso
bajo nivel en Olazábal, que vinculará la avenida Melián y la calle
Superí. Su altura libre de paso será de 3,60 metros y tendrá tres
carriles con único sentido de circulación a la avenida Del Libertador.
La
intención de ambas obras es incrementar la conectividad del barrio a
través de las vías del tren, agilizar el tránsito en la zona y mejorar
las condiciones de seguridad vial.
Los
trabajos se complementarán con la construcción de amplias veredas en la
esquina de Olazábal y Superí, donde se pondrá en valor el espacio
público mediante la ejecución de murales, mayor iluminación, forestación
y nuevo mobiliario urbano.
Paralelamente,
se está cimentando el túnel de la avenida Lacroze, junto a la estación
Colegiales, que se extenderá a lo largo de 267 metros entre las calles
Conesa y Amenábar. Será habilitado en el último mes del año, tras lo
cual se cerrará el paso a nivel provisorio de la calle Olleros. Esta
obra fue pedida por vecinos de la zona, para eliminar la molesta barrera
de Lacroze que complicaba el tránsito.
Menos
sofisticado en su estructura pero igual de importantes para los vecinos
de Villa Urquiza serán los pasos de Altolaguirre y Zamudio. Ambas obras
se complementarán para permitir la circulación de un lado y otro del
tren. Contarán con un carril y una altura libre de 2,80 metros, que
habilitará el tránsito liviano, pero evitará los camiones y colectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.