(EnelsSubte.com) -Tres coches Siemens-FM, radiados de la línea B en
1995, serán recuperados como coches motores diésel por la Cooperativa de
Trabajo Talleres Junín para iniciar un servicio entre Fátima y Rojas,
sobre la traza del Ferrocarril Urquiza. El material fue adquirido por la
Municipalidad de Rojas a SBASE.
Tras la experiencia del Municipio de 25 de Mayo, que adquirió un
coche Siemens-FM para implementar un servicio de Ferrobus sobre la traza
del Ferrocarril Roca, otro municipio del interior de la provincia de
Buenos Aires se apresta a recuperar una sección de la traza del
ferrocarril.
Esta vez la Municipalidad de Rojas se propone reactivar el servicio ferroviario de pasajeros entre las localidades de Fátima y Rojas
con tres coches Siemens-FM, utilizando las vías del Ferrocarril
Urquiza.
Dichos coches fueron fabricados en nuestro país entre 1977 y
1978 para reforzar el servicio de la línea B y fueron radiados en 1995,
sin siquiera completar 20 años de servicio, siendo reemplazados por los
actuales trenes Mitsubishi de origen japonés y cuya fabricación data de
inicios de la década del 60.
Frontal del coche 200, afectado a las tareas de refacción en Junín.
Tras estar años arrumbados en los talleres de Villa Lynch, los Siemens-FM podrán "volver a la vida", aunque transformados: serán reconvertidos a coches motores con propulsión diésel-eléctrica.
La formación estará compuesta por un coche motriz y dos remolcados
pudiendo parcializarse. El motriz estará dotado de un grupo motor
generador de unos 275KVA que dará energía a los dos motores eléctricos
de tracción. El material está siendo recuperado por la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, que también se encuentra realizando refacciones sobre coches remolcados por encargo de la UGOMS.
El municipio adquirió a SBASE los tres coches, que fueron cedidos a la Sociedad Cooperativa CBA, encargada del proyecto de "integración regional Fátima-Rojas", ante la imposibilidad de hacerse con una tripla de coches Wadloper de origen holandés. Estos últimos fueron adquiridos por TBA para el fracasado proyecto del tren Binacional Argentina-Uruguay: "luego de diversas averiguaciones fue imposible arrimarse al valor de los mismos o adquirirlos a través del Estado.", aseguraron. Actualmente ningún Wadloper presta servicio.
Los responsables del proyecto expresaron su satisfacción por la adquisición: "es un material liviano, sencillo y con bajo costo de mantenimiento." Una segunda oportunidad, a kilómetros de su lugar original.
En los gloriosos talleres de Parana-Entre Rios hay una linda cantidad de biplas FIAT 7131, muertas de risa, esperando que algun taller como el de TEA las vuelva a la vida, sin nesecidad de hacer injertos raros como estos...adjunto videos de material reparado y para reparar.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=f2bDL2Lgeek
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=urK2gCGIeyg
Saludos cordiales.
L.B.A.
Y VOS TE CREES QUE ESTA COOPERATIVA NO LOS PIDIO??? TE CREES QUE ES TAN FACIL QUE TE ADJUDIQUEN MATERIAL RODANTE!, LASTIMA NO LOS ASESORASTE ANTES YA QUE SABES TANTO...
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