(defensa.com) - La barrera del año 2028, fecha que
se manejaba hasta ahora para mantener operativos a los A-10 de la Fuerza Aérea
de Estados Unidos, se ha visto ampliada hasta 2035. Así, Boeing construirá 56
alas adicionales para los aviones birreactores de ataque a tierra A-10
Thunderbolt II para la US Air Force, que se añaden a las 186 encargadas
anteriormente. Serán fabricadas en su factoría de Macon, en virtud de un
contrato valorado en 212 millones de dólares y que permitirá que los aviones
estén en servicio hasta 2035.
Diseñado en plena Guerra Fría por
Fairchild-Republic, la primera unidad que recibía los A-10 Thunderbolt II fue,
en 1976, la 355ª Ala de Entrenamiento Táctico, en la Base de la Fuerza Aérea
Davis-Monthan (Arizona). A lo largo de los años este bimotor monoplaza, que ha
sido desplegado en los principales escenarios de combate de finales del siglo XX
y del actual, con un destacado papel en suelo iraquí y en el afgano, fue ganando
adeptos entre los pilotos de la USAF por su fuerza y fiabilidad.
En 2011, se anunciaba que 102 A-10 serían retirados del servicio, quedando operativa una flota de 243 aparatos. También se comunicaba la actualización de las unidades en servicio para llevarlas al estandard A-10C. El objetivo era mantener la operatividad hasta 2028, fecha que se extenderá ahora hasta 2035.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.