viernes, 20 de septiembre de 2013

Las Fuerzas Militares de EE.UU. implementan nueva tecnología de rastreo antiminas para terminar con los IED

Por Spc. Edward A. Garibay, 16vo Destacamento movil de RR.PP. - Dialogo

El nuevo localizador, denominado Sistema de Equipo de Autoprotección Rastreador Adaptado II (SPARKS II) forma parte de una integrada familia de equipo que les permite a los miembros del servicio la oportunidad de adaptar a las amenazas cambiantes de los dispositivos explosivos improvisados. (Foto: Ejército de EE.UU./Spc. Edward A. Garibay, 16vo Destacamento móvil de RR.PP.)El nuevo localizador, denominado Sistema de Equipo de Autoprotección Rastreador Adaptado II (SPARKS II) forma parte de una integrada familia de equipo que les permite a los miembros del servicio la oportunidad de adaptar a las amenazas cambiantes de los dispositivos explosivos improvisados. (Foto: Ejército de EE.UU./Spc. Edward A. Garibay, 16vo Destacamento móvil de RR.PP.)

Las fuerzas militares estadounidenses están implementando una nueva tecnología de rastreo rotatorio de minas para brindar mayor protección contra dispositivos explosivos improvisados.

El nuevo localizador, denominado Sistema de Equipo de Autoprotección Rastreador Adaptado II (SPARKS II) forma parte de una integrada familia de equipo que les permite a los miembros del servicio la oportunidad de adaptar a las amenazas cambiantes de los dispositivos explosivos improvisados.

La labor de SPARKS II consiste en adjuntarse a la parte frontal de los vehículos y detonar bombas ubicadas en la banquina de los caminos antes de que puedan dañar a miembros del servicio que vayan a bordo del móvil. Es la misma función que cumplen otros rastreadores de minas. No obstante, SPARKS II brinda a miembros del servicio más opciones de protección.
 
El conductor puede realizar cambios en el momento desde el interior del vehículo en cuanto al modo de operación del nuevo rastreador, en lugar de salir del móvil y realizar ajustes manuales en el rastreador. Pueden manejar una variedad de configuraciones y cambiar en segundos el modo de funcionamiento de SPARKS II en el entorno.

Una de las utilidades más funcionales del nuevo sistema es la capacidad de cambiar distancia desde el vehículo al rastreador, que también puede realizarse sin tener que abandonar el vehículo, manifestó Tilford Briscoe, administrador local de la oficina de la empresa a cargo de la implementación de SPARKS II.
“Hace que el enemigo tenga que adivinar”, dijo Briscoe. “Gracias a esto, el momento en que vemos algo sospechoso, podemos cambiar la configuración operativa. Mi hija podría subirse a bordo y aún así estaría yo tranquilo”.
 
Otra función útil del sistema es la capacidad que tiene SPARKS II para retirarse del vehículo en cualquier momento desde el interior del vehículo. Esto permite que los miembros del servicio continúen con su misión o permanezcan seguros si se daña el rastreador y se vuelva un estorbo.

La capacidad de seguir protegido en caso de ataque tiene como objetivo salvar vidas dijo el Especialista Steven L. Hanni, ingeniero de combate y conductor de la 469° Compañía de Ingeniería, 863° Batallón de Ingeniería. La unidad de Hanni, desplegada en Kandahar Airfield, Afganistán, de Dodgeville, Wisconsin, es una de las primeras en implementar SPARKS II. Si bien no tienen experiencia de ataque con el rastreador, Hanni elogió las nuevas utilidades.“Si ocurriera algo y no tuviéramos que dejar el vehículo e ingresar a una lucha bajo fuego, sería lo más fascinante del mundo”, dijo Hanni. “Es increíble”.

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