Nuevos. Los coches serían iguales a los que se usan desde marzo./ A MARTINEZ |
Es un préstamo de un banco chino que debe autorizar la Legislatura.
El proyecto para que la Ciudad tome un préstamo internacional con el fin de comprar 105 vagones
de última generación destinados al subte A fue aprobado por la Comisión
de Presupuesto. Y el próximo jueves será tratado en la Legislatura
porteña.
De cara a la inauguración de las estaciones Flores y San Pedrito, el Ejecutivo porteño envió a la Legislatura un pedido de endeudamiento por US$ 190 millones para la compra de coches que convertiría a la línea A en la más moderna de la Ciudad, en cuanto al material rodante.
La Comisión de Presupuesto dio dictamen favorable al proyecto firmado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, en el que se pide autorización para tomar un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China.
Las formaciones que el Gobierno de la Ciudad planea incorporar a la línea A son iguales a los 45 coches de origen chino que ya se encuentran funcionando. “Cuentan con tecnología europea, aire acondicionado y con aptitud para adaptarse a los más modernos sistemas de señalización”, señala el proyecto. Además, la adquisición de los nuevos vagones servirá para atenuar el aumento de pasajeros en la línea A, que a partir de mañana sumará usuarios con la inauguración de las estaciones Flores y San Pedrito.
El año pasado, el Ejecutivo también presentó un pedido de autorización similar para adquirir 120 coches para la línea H. En noviembre de 2012, la Legislatura aprobó el proyecto y en mayo pasado la Ciudad sacó un bono de deuda por US$ 216 millones. La fabricación de los 120 vagones estará a cargo de la firma brasileña Alstom, que deberá entregarlos para mediados de 2015. Esas formaciones completarán el servicio de la línea, que hoy tiene cinco estaciones más en construcción.
Por otra parte, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció la puesta en marcha de la reparación de 300 coches. “Comenzamos con el mantenimiento atrasado de 300 vagones para garantizar la fiabilidad de los mismos y evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio. Revalorizar el subte luego de diez años de desinversión requiere mucho trabajo e inversión por parte de la Ciudad y no se puede hacer de la noche a la mañana. Pero ya empezamos y estamos haciendo todo lo necesario para revertir el deterioro al que estuvo sometido el subte todo este tiempo”, apuntó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.
De cara a la inauguración de las estaciones Flores y San Pedrito, el Ejecutivo porteño envió a la Legislatura un pedido de endeudamiento por US$ 190 millones para la compra de coches que convertiría a la línea A en la más moderna de la Ciudad, en cuanto al material rodante.
La Comisión de Presupuesto dio dictamen favorable al proyecto firmado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, en el que se pide autorización para tomar un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China.
Las formaciones que el Gobierno de la Ciudad planea incorporar a la línea A son iguales a los 45 coches de origen chino que ya se encuentran funcionando. “Cuentan con tecnología europea, aire acondicionado y con aptitud para adaptarse a los más modernos sistemas de señalización”, señala el proyecto. Además, la adquisición de los nuevos vagones servirá para atenuar el aumento de pasajeros en la línea A, que a partir de mañana sumará usuarios con la inauguración de las estaciones Flores y San Pedrito.
El año pasado, el Ejecutivo también presentó un pedido de autorización similar para adquirir 120 coches para la línea H. En noviembre de 2012, la Legislatura aprobó el proyecto y en mayo pasado la Ciudad sacó un bono de deuda por US$ 216 millones. La fabricación de los 120 vagones estará a cargo de la firma brasileña Alstom, que deberá entregarlos para mediados de 2015. Esas formaciones completarán el servicio de la línea, que hoy tiene cinco estaciones más en construcción.
Por otra parte, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció la puesta en marcha de la reparación de 300 coches. “Comenzamos con el mantenimiento atrasado de 300 vagones para garantizar la fiabilidad de los mismos y evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio. Revalorizar el subte luego de diez años de desinversión requiere mucho trabajo e inversión por parte de la Ciudad y no se puede hacer de la noche a la mañana. Pero ya empezamos y estamos haciendo todo lo necesario para revertir el deterioro al que estuvo sometido el subte todo este tiempo”, apuntó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.
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