jueves, 5 de septiembre de 2013

Irán: Mayor precisión para una amenaza todavía no real

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Irán anunció recientemente que había mejorado el sistema de guía de su misil anti-buque Khalij Fars, lo que permite que el misil golpear dentro del rango de 10-15 metros de su objetivo previsto, en lugar de 30 metros. El Khalij Fars utiliza guía inercial o GPS para llegar a las inmediaciones del blanco luego cambia a un sistema óptico que busca formas que indican los buques de guerra que está diseñados para atacar y se dirige al más grande. Irán dice que ha probado Fars Khalij dos veces y que cada prueba fue un éxito. 


Exactamente el éxito no está claro. Dos ensayos fueron controlados por las fuerzas occidentales, pero no es cierto que este sistema de orientación compleja efectivamente haya trabajado. Los iraníes tienen una tendencia a anunciar impresionantes nuevas armas que luego en realidad nunca son vistas en servicio. Esto se hace para mejorar la moral iraní no informando con precisión lo que han creado en realidad.
Fue hace dos años que Irán anunció que había desarrollado un misil balístico antibuque con un alcance de 300 kilómetros. Este fue el Khalij Fars y se dice que se han desarrollado a partir del anterior misil balístico Fateh 110. Pero aquí es donde el anuncio se extraña.


El Fateh 110 es una copia de los misiles balísticos DF-11A chinos, que tenía una autonomía de 400 kilómetros. El Fateh 110 es cohete de 8,86 metros, 3,5 toneladas con una ojiva de media tonelada. El rango es de aproximadamente 250 kilómetros. El Fateh 110 es un misil de combustible sólido desarrollado para reemplazar los misiles balísticos Scud alimentados de combustible líquido de Irán había estado utilizando desde 1980. El SCUD se desarrolló a partir de los cohetes alemanes V-2 de la Segunda Guerra Mundial y aún cuenta con una gran parte del arsenal de misiles de Irán.
Lo que todo esto significa es que Irán afirma haber desarrollado un misil balístico que puede golpear a los buques que se desplazan en el mar. Eso es una cosa muy difícil de hacer. China también ha afirmado haber desarrollado esta tecnología (el DF-21D). Los DF-21D chinos han sido aparentemente puestos a prueba con éxito (pero no convincentemente). Tanto los chinos y las armas iraníes están destinados principalmente a los portaaviones estadounidenses. La Marina de EE.UU. dice que tiene contramedidas y, extraoficialmente, duda de que cualquiera de los asesinos de portaaviones chinos o iraníes vayan a poder trabajar bajo condiciones de combate.
Fuente: Strategy Page - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/08/iran-mayor-precision-para-una-amenaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.