lunes, 2 de septiembre de 2013

Helicóptero V-280 Valor (EE.UU.)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El V-280 Valor es un helicóptero de elevación vertical de rotor basculante de tercera generación está diseñado por el fabricante de aviones estadounidense, Bell Helicopter Textron. El helicóptero está diseñado para cumplir con los requisitos del programa de apoyo al programa del Ejército de EE.UU. Ascensor Future Vertical (FVL) Multi-Role (JMR) Demostración Tecnológica Conjunta (TD).
En abril de 2013, el V-280 Valor se presentó en el Foro anual de la Asociación de Aviación del Ejército (AAAA) de profesionales de Estados Unidos y la exposición que tuvo lugar en Fort Worth, EE.UU.. El avión está diseñado para llevar a cabo múltiples misiones tales como ataque y de transporte con mayor velocidad, alcance máximo, y mayores cargas útiles.

El V-280 Valor ofrecerá mayor control tanto a velocidades bajas y altas velocidades de manera eficiente. El helicóptero se encuentra actualmente en fase de concepto de diseño. Esta aeronave ha sido seleccionada para el programa de I JMR-TD fase en junio de 2013. El helicóptero de rotor coaxial compuesto del equipo de Boeing-Sikorsky también fue elegido para el programa.
 
La primera fase del programa de JMR-TD incluirá el desarrollo del helicóptero, mientras que la segunda fase ofrecerá sistemas de misión para el programa de FVL. Se espera que el programa de FVL $ 100 mil millones para reemplazar aproximadamente 2.000 a 4.000 medianas ascensor helicópteros en servicio con el Ejército de los EE.UU..
El helicóptero Valor V-280 se clasifica como categoría I, haciendo referencia a su capacidad para cumplir con todos los requisitos del Ejército de EE.UU.. Se espera que los contratos de TD se adjudiquen en septiembre de 2013 y la prueba de vuelo está prevista para 2017.

El helicóptero Valor V-280 se integra un diseño de hoja en blanco con una configuración cola-V y el fuselaje de construcción mixta. Las alas se harán con un núcleo de carbono. 

El helicóptero está diseñado para llevar a cuatro miembros de la tripulación y 11 soldados. Contará con dos amplias puertas laterales de 1.83m para la entrada y salida cómodas de las fuerzas armadas. El avión estará equipado con un tren de aterrizaje retráctil convencional para un mejor control durante el despegue y el aterrizaje.
 
El helicóptero V-280 estará equipado con sistema de control de triple redundante fly-by-wire de vuelo para manejo de la aeronave con una mayor precisión y seguridad. El sistema ayuda a reducir la carga de trabajo de los pilotos y el peso de la aeronave y reducir al mínimo los costes de mantenimiento en comparación con los sistemas tradicionales de control de vuelo.

El avión ofrecerá una mayor eficiencia energética que resulta en menor huella de logística en comparación con otros aviones. La huella más pequeña logístico ayuda a minimizar el apoyo logístico necesario para mover y mantener una fuerza bélicas.  El helicóptero V-280 Valor tiene puertas laterales para facilitar la entrada y salida.

La planta de energía del helicóptero V-280 Valor incluirá dos motores acoplados a turbolancha tiltrotor de tres palas y las transmisiones. Los motores no rotativos y fijos hará que el helicóptero más estable durante el modo de vuelo estacionario, y proporcionarán un mejor control. El avión ofrecerá una mayor eficiencia energética que resulta en menor huella de logística en comparación con otros aviones.  Los motores se colocaran en la punta de las alas del helicóptero. El helicóptero será capaz de operar con un solo motor en el caso de pérdida o daño del otro motor.
El helicóptero V-280 Valor tendrá una velocidad de crucero máxima de 518 kmh, con un alcance de combate de 500 nm a 800 nm. El helicóptero ofrecerá el doble de la velocidad, como los helicópteros de transporte verticales existentes.Será capaz de funcionar a temperaturas muy altas de hasta 95 ° y volar a una altitud de 6.000 pies 

El helicóptero será una plataforma propia de despliegue, a diferencia de otros helicópteros que requieren apoyo logístico para el envío a la zona de operaciones. Puede ser estratégicamente auto-desplegado a un rango de 3.889 km. El helicóptero V-280 Valor tendrá el doble de la velocidad de un helicóptero convencional VTL.

Datos:
Tipo aeronave de elevación vertical de rotor basculante
Tripulación Cuatro
Desarrollador Bell Helicopter Textron
Tropas/Pasajeros 11
Velocidad máxima 518 km/h
Alcance 500nm a 800nm

Fuente: Army Technology - Tecnología Militar

2 comentarios:

  1. Ya preparando el relevo y nosotros que no podemos ni pagar una puesta al día de lo que tenemos.

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  2. estaria buena diseñar una version anfibia de estos convertiplanos... serian de gran ayuda para la busqueda y rescate tanto para nuestras costas como para en caso de emergencia llegarian mucho mas rapido que un helo convencional...

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