miércoles, 25 de septiembre de 2013

DCNS y STX France se unen para crear una nueva versión del buque apoyo logístico de combate BRAVE

(Defensa.com) - Las dos empresas francesas más importantes de construcción naval, DCNS y STX France, se asociarán para desarrollar una versión perfeccionada del buque de apoyo logístico de combate BRAVE (Bâtiment Ravitailleur d'Escadre), presentado en su configuración original en septiembre de 2010. Tendrá un desplazamiento de unas 30.000 ton., entre 180 y 195 m. de eslora, anchura de 28, carga útil de hasta 16,000 m3. y velocidad máxima de 20 nucos. Entre las misiones que desempeñará está el reabastecimiento en alta mar a otras unidades navales, el transporte de vehículos, tropas, municiones, combustible, agua potable y otros equipos.

Poseerá un casco con superestructura furtiva, mástil integrado similar a la solución instalada en el patrullero oceânico L´Adroit -al servicio de la Marina francesa-, puente panorámico hospital embarcado y acomodo para operaciones de reparación y mantenimiento. Recibirá un radar de vigilancia de superfície de la familia Scanter, sistema de combate Polaris, de vigilancia panorámica Mirador, comunicaciones y guerra electrónica, radar de navegación, helicóptero de transporte pesado, contenedores y módulos de misión, lanchas de desembarco anfibio y lanchas de intervención rápida. 

Para defensa próxima, puede incluir afustes de armamento ligero, estaciones navales remotamente controladas armadas com piezas de pequeño calibre o misiles superficie-aire de muy corto alcance y sistemas de lanzamiento de señuelos. Se ofrecerá al programa FLOTLOG (Flotte Logistique), que la DGA (Dirección General del Armamento) francesa deberá recibir de cara a la compra de 4 navíos de apoyo logístico para sustituir a otros tantos de la Clase Durance de la Marina, los Meuse, Var, Marne y Somme y al de soporte de operaciones de mantenimiento y reparaciones Jules Verne, ya retirado del servicio activo.

A finales de 2011, la DGA abrió un concurso europeo para un estudio técnico de reducción de riesgo, que podrá culminar con un contrato cuando acabe este año, estando previsto que se firme el contrato en 2015, comenzando a recibir las unidades en 2018. Ambas empresas colaboraron en la producción de los 3 navíos de proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la Marina francesa y actualmente en las 2 unidades destinadas a la rusa (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: El “Brave” es ahora una propuesta conjunta de DCNS y STX France.

2 comentarios:

  1. Diego Estigarribia25 septiembre, 2013

    Otra noticia Jorge, por si te interesa:

    El Gobierno adquirió coches para el Belgrano Sur

    Son 81 coches diesel comprados a la empresa china CNR. Comenzarán a llegar al país en el 2014

    http://www.infobae.com/2013/09/25/1511268-el-gobierno-adquirio-coches-el-belgrano-sur

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  2. Don Diego, disculpe usted, no sería mejor que se comunicara por otro medio con el señor Jorge, pues uno cree que es un comentario del tema de la noticia y, se chasquea con sus mensajes, vio! Gracias y saludos cordiales.

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