martes, 9 de julio de 2013

Reseña de aviones acrobáticos Sukhoi

Su-26
El Sukhoi Su-26 (en ruso: Сухой Су-26) es un avión acrobático monoplaza ruso del fabricante Sukhoi con un motor radial. El Sukhoi Su-26 realizó su primer vuelo en junio de 1984. Del Su-26 se llegaron a fabricar 2 variantes, el biplaza Sukhoi Su-29, y el monoplaza Sukhoi Su-31.

Especificaciones:
Tripulación: 1
Longitud: 6,83 m
Envergadura: 7,80 m
Altura: 2,89 m
Superficie alar: 11,83 m²
Peso vacío: 736 kg
Peso máximo al despegue: 1.206 kg
Planta motriz: 1× Motor radial de 9 cilindros Vedeneyev M-14P.
Potencia: 270 kW 360 HP
Hélices: 1× MTV-9CL250-27 tripala de paso variable de madera laminada recubierta de fibra de carbono de 2.5 m (origen Alemania) por motor.
Velocidad nunca excedida (Vne): 450 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 340 km/h
Velocidad crucero (Vc): 295 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 110 km/h
Alcance en ferry: 965 km
Techo de servicio: 4.000 m
Régimen de ascenso: 18 m/s
Coeficiente de carga: De -10 G a 12 G
Su-29
El Sukhoi Su-29 (en ruso: Сухой Су-29) es un avión acrobático ruso del fabricante Sukhoi de dos asientos acrobática con un motor radial de 268 kW (360 hp). Fue diseñado en base al Su-26 y mantiene muchos desarrollos y detalles técnicos de su predecesor. 
Debido al amplio uso de materiales compuestos, y siendo de esos materiales en el 60% de su construcción estructural, su peso vacío se incrementó solo 50 kg comparado con el del Su-26. El Su-29 es ideal para la educación acrobática de pilotos iniciales, entrenamientos en vuelo y participación de pilotos en competencias acrobáticas y shows del aire, así como para el mantenimiento en vuelo de pilotos profesionales militar y civil. Es empleado por la Fuerza Aérea Argentina.

Especificaciones (Sukhoi Su-29)
Tripulación: 2
Longitud: 7,32 m
Envergadura: 8,20 m
Altura: 2,87 m
Superficie alar: 12,24 m²
Peso vacío: 760 kg
Peso máximo al despegue: 1.100 kg
Planta motriz: 1× Motor radial de 9 cilindros Vedeneyev M14P - Potencia: 265 kW 360 HP
Hélices: 1× MTV-9CL250-27 tripala de paso variable de madera laminada recubierta de fibra de carbono de 2.5 m (origen Alemania) por motor.
Velocidad nunca excedida (Vne): 450 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 340 km/h
Velocidad crucero (Vc): 295 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 110 km/h
Alcance en ferry: 965 km
Techo de servicio: 4.000 m
Régimen de ascenso: 18 m/s
Coeficiente de carga: De -10 G a 12 G

Su-31
El Sukhoi Su-31 es un avión acrobático monoplaza y monomotor rusa del fabricante Sukhoi. El Sukhoi Su-31 realizó su primer vuelo en el año 1992, siendo un derivado del Sukhoi Su-26.
Especificaciones
Tripulación: 1
Longitud: 6,83 m
Envergadura: 7,80 m
Altura: 2,89 m
Superficie alar: 11,83 m²
Peso vacío: 700 kg
Peso máximo al despegue: 1.050 kg
Planta motriz: 1× Motor radial de 9 cilindros Vedeneyev M-14PF - Potencia: 294 kW 400 HP
Hélices: 1× MTV-9CL250-27 tripala de paso variable de madera laminada recubierta de fibra de carbono de 2.5 m (origen Alemania) por motor.
Velocidad nunca excedida (Vne): 450 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 340 km/h
Velocidad crucero (Vc): 295 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 106 km/h
Alcance en ferry: 965 km
Techo de servicio: 4.000 m
Régimen de ascenso: 24 m/s
Coeficiente de carga: De -10 G a 12 G

Me pregunto: Teniendo el Tucano y el Su-29 "tan cerquita", FAdeA necesita "tanto tiempo" para diseñar un avión de entrenamiento... Sin lugar a dudas deben ser muy exquisitos con los requerimientos.

3 comentarios:

  1. O tal vez unos inoperantes
    Civo.

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  2. la verdad cada dia mas patriotas ustedes!

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    Respuestas
    1. Y la verdad que el gobierno es una verguenza, por corrupto e ineficiente...Asi que si o por lo menos conocemos el significado de la palabra...Habria que preguntarle a Jaime, Schiavi, Devido y demas lacra si conocen el significado de la palabra "patriota" y como lo aplicaron durante su vida como funcionarios publicos durante esta decada ganada a expensas del erario publico.

      L.B.A.

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