Para todos aquellos que analizaron el Atlas Kudu, aqui esta esta aeronave de mayor capacidad.
El Gippsland GA8 Airvan, es un avión utilitario diseñado y
construido por el fabricante aeronáutico australiano Gippsland Aeronautics. La
aeronave se desarrolló en torno a un estudio que determinó que se percibía un
nicho de mercado para aeronaves de 8 ocupantes, entre los modelos Cessna 206 y
Cessna 208.
En el año 2004 se empezó a desarrollar un derivado con motor
HP Lycoming TIO-540-AH1A con turbocompresor, comenzando las pruebas de vuelo en
el año 2006. En febrero de 2009 recibió el certificado por parte de Autoridad
de Aviación Civil australiana.
También se ha desarrollado un derivado turbohélice del GA8,
denominado Gippsland GA10. Es una variante alargada, capaz de albergar a 10
personas, y equipada con un motor Rolls-Royce 250-B17F/2.
Especificaciones (GA8)
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9 m
(29,4 ft)
Envergadura: 12,3
m (40,3
ft)
Altura: 3,9
m (12,8
ft)
Superficie alar: 19,3 m2 (208 ft2)
Peso vacío: 997
kg (2
197,4 lb)
Peso máximo al despegue: 1 814 kg (3 998,1 lb)
Planta motriz: 1× motor de pistón Textron Lycoming
IO-540-K1A5.
Potencia: 300 kW (414 HP; 408 CV)
Hélices: 2× Hartzell F8475R por motor.
Velocidad máxima operativa (Vno): 241 km/h (150 MPH; 130 kt)
Velocidad crucero (Vc): 222 km/h (138 MPH; 120 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 97 km/h (60 MPH; 52 kt)
Alcance: 1
352 km (730 nmi; 840 mi)
Techo de servicio: 6 100 m (20 013 ft)
Una buena competencia con el Caravan y el Pilatus Porter. Superior al Atlas Kudu.
Es mejor opción que el Atlas Kudu. Se puede tener las dos variantes según lo que necesites. El cambio que se podría hacer es cambiar el motor en la versión turbohélice.
ResponderEliminarJuan Carlos Arenas