martes, 18 de junio de 2013

El fabricante del Ka-32A11BC y del Ka-226T celebró su 50º

(Defensa.com) - Kumertau Aviation Production Enterprise (KumAPP), que forma parte de Russian Helicopters y es fabricante de helicópteros con rotor coaxial de la Oficina de Diseño Kamov, celebró su medio siglo de existencia. Se trata de una de las mayores empresas industriales rusas y el principal centro de producción de los helicópteros de Kamov. Entre su gama militar están los Ka-27, Ka-28, Ka-29 y Ka-31.

La Ka-32A11BC es una de las variantes más demandadas en todo el mundo, particularmente frente a las consecuencias de desastres naturales, en especial la lucha contra los incendios y misiones de evacuación de emergencia, estando certificada en América del Norte y del Sur, Europa y Asia.

La última versión del Ka-226, la T, está equipado con el potente y económico motor Arrius 2G1, certificado por la agencia europea de seguridad aérea EASA en 2011, siendo la primera vez que se instala en un helicóptero coaxial. El multirrol militar Ka-27 se ha desarrollado en numerosas versiones, siendo las más usada la PL (el principal helicóptero antisubmarino embarcado en los buques rusos) y la PS (embarcado para búsqueda y salvamento).

El Ka-28 es una versión de exportación del K-27PL que difiere en los equipos a bordo, el sistema de identificación amigo-enemigo IFF y una mayor capacidad de combustible (4.770 l.). El Ka-27 es también la base del transporte militar Ka-29. El Ka-31 es un Ka-29 modificado embarcado, concebido para la defensa contra ataques aéreos de buques que operan fuera del alcance de las estaciones de radar costeras y de aeronaves de alerta temprana. KumAPP se creó como una instalación de reparación y técnica y su primer helicóptero, un Ka-26, se fabricó en 1968.

Fotografías:
Ka-32A11BC con matrícula española operado por Inaer para la Junta de Andalucía.
Ka-226T dela Emercom rusa.

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