sábado, 15 de junio de 2013

Cassidian prueba su radar Spexer 1000 en África y el sureste asiático

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(Infodefensa.com) Madrid –  Cassidian ha ensayado en escenarios reales de África y el Sureste de Asia su radar Spexer 1000. Los Spexer son los primeros radares de vigilancia basados en tierra que emplean la tecnología de barrido electrónico activo AESA (Active Electronically Scanned Array), como la que se incluye en los modernos aviones de combate y con la que se reducen las posibilidades de ser detectado. Estos sistemas no necesitan girar para poder cubrir un gran área a su alrededor, como ocurre con los radares tradicionales.
En las pruebas desarrolladas ahora el Spexer 1000 ha demostrado sus capacidades de detección en circunstancias difíciles, como fenómenos costeros, terrenos complicados y condiciones climatológicas adversas, según la información facilitada por Cassidian.
El responsable del departamento de sensores y guerra electrónica de la empresa, Elmar Compans, explica que este sistema procura unos niveles de control y vigilancia de infraestructuras y otras áreas importantes en todo tipo de condiciones climáticas y con una altísima precisión, lo que resulta inalcanzable para las cámaras y equipos convencionales.
Durante los ensayos realizados, el Spexer 1000 ha probado su efectividad para orientar a toda una flota de helicópteros y su capacidad de detección temprana de pequeñas lanchas hinchables moviéndose a alta velocidad, entre otras.
El sistema está concebido para salvaguardar espacios e infraestructuras importantes, como campos petrolíferos, centrales eléctricas, puertos, aeródromos y campamentos militares, entre otros. Estos equipos también pueden otear áreas –fronterizas, por ejemplo– limitadas a la vista por una orografía montañosa.
Su horquilla de acción cubre un espacio de entre 100 metros y 18 kilómetros desde su ubicación. Es capaz de detectar con rapidez movimientos sospechosos tanto en el suelo como en el aire y sobre el agua. Los objetos pequeños y con movimientos lentos, como el de las personas y los aviones sin tripulación, no escapan a su alcance.
Sus desarrolladores aseguran que mantiene un índice de falsas alarmas muy pequeño. Además, explican, su bajo peso y su capacidad de comenzar a funcionar en unos pocos minutos le permite una alta movilidad –sobre vehículos, por ejemplo– para controlar entornos cambiantes.

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