martes, 21 de mayo de 2013

Up Grade del Kiowa Warrior OH-58D a F.

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
 
El helicóptero Kiowa Warrior recién actualizado, el OH-58F, realizó una ceremonia de “primer vuelo” el 30 de abril, en Redstone Arsenal, Alabama con la nueva cabina y modificaciones en los sensores instalados, el OH-58F representa la primera gran actualización o modernización del Kiowa Warrior en 20 años.
La “cabina del piloto y el programa de actualización de sensor,” llamado CASUP, convierte el OH-58D Kiowa Warriors en modelos OH-58F. El programa CASUP está “diseñado para hacer frente a la obsolescencia de la aeronave, así como también el aumento de capacidades de los sensores”, dijo el coronel Robert Grigsby, director del proyecto, helicópteros Scouts.

Quizás el mayor cambio a la aeronave es la familiar bola del sensor, que esta sobre el mástil, montado por encima del rotor existente en los modelos más antiguos. Ahora, se ha movido hacia la parte delantera de la aeronave. La plataforma giroestabilizada incluye la mejora de la óptica, un sensor de infrarrojos, designador láser y rastreador láser operando en el mismo modulo. El Coronel John Lynch, dijo que el montaje del conjunto de sensores en la nariz de la aeronave fue una decisión tomada después de considerar las operaciones en los últimos 12 años en Irak y Afganistán.
OH-58D

“Se están realizando vuelo que requieren de mucha más maniobrabilidad tanto en entornos urbanos y no urbanos, y la vista alcanza rápidamente los límites, lo que hace muy difícil rastrear blancos cuando se está volando en un ambiente donde va a encontrar mucho más cerca el enemigo de lo que nos imaginamos con el sensor montado en el mástil que es de la era de la Guerra Fría “, dijo Lynch. Agregó: "la aeronave estará un poco más expuesta” mediante el uso de los sensores montados en la nariz en lugar del visor en mástil. Sin embargo, otros factores en el espacio de batalla mitigaran la exposición.

El OH-58D Kiowa Warrior tiene el ritmo operacional más alto entre los helicópteros del Ejército en el teatro de operaciones. En promedio, se mantiene un ritmo operativo mensual de cerca de 75 horas. El año pasado, la cifra fue de más de 100 horas al mes. El programa CASUP, que convierte el modelo D en los modelos F, trae mucha capacidad para la aeronave lo que permite que sea bien utilizada.
Cockpit OH-58F

El OH-58F incluye una nueva cabina digital que puede ser personalizado para mostrar la información relevante para la misión. Además, el OH-58F trae un procesamiento de datos duplicado en la aeronave, así como la mejora de grabación y la capacidad de almacenamiento. Tanto el piloto como el copiloto ahora tendrán su propio mapa y la capacidad de visualización de datos por separado.

El OH-58F también es ahora unos 160 libras más ligero que el modelo D, lo que significa que los comandantes tienen más flexibilidad para la misión cuando se lo emplea. Asociado con la reducción de peso el helicoptero puede llevar más combustible, para mayor tiempo de vuelo o más cohetes y municiones.

Fuente: army.mil - Vía http://interdefensamilitar.com/2013/05/03/upgrade-del-kiowa-warrior-oh-58d-a-f/

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