En pocos días más llegarán al país los primeros ejemplares del entrenador alemán Grob G120TP destinados a la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Todo indica que el primer lote de cuatro unidades ya se encuentra en camino hacia nuestro país y su arribo implicará varios cambios para la fuerza, sea tanto en la modalidad de su incorporación como por el salto cualitativo que representa éste nuevo sistema de instrucción para la FAA.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 27 de mayo de 2013
Llegan los Grob G120TP
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
En pocos días más llegarán al país los primeros ejemplares del entrenador alemán Grob G120TP destinados a la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Todo indica que el primer lote de cuatro unidades ya se encuentra en camino hacia nuestro país y su arribo implicará varios cambios para la fuerza, sea tanto en la modalidad de su incorporación como por el salto cualitativo que representa éste nuevo sistema de instrucción para la FAA.
Los G120TP han sido adquiridos por la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín”S.A. (FAdeA S.A.), legalmente una sociedad anónima de capital estatal, la cual le venderá a la fuerza aérea una determinada cantidad de horas de vuelo anuales comprometiéndose FAdeA a proporcionar una cantidad mínima y una máxima de aeronaves en condiciones de vuelo para que la FAA pueda hacer uso de esas horas de vuelo. Aunque por el momento los términos del contrato entre la FAA y FAdeA no han trascendido, se estima que el mantenimiento de las aeronaves estará precisamente a cargo de FAdeA. La cantidad de aeronaves involucradas en la compra aún no está confirmada.
Algunas fuentes mencionan que se trata de 10 ejemplares o 12. El costo de cada Grob rondaría los 2 millones de Euros (U$M 2,58) según los valores proporcionados por Grob a Flight internacional en una nota publicada en Febrero de 2011, y ése sería aproximadamente el valor abonado por cada aeronave ya que desde Grob se mencionó dicha suma como un valor de proyección para los años 2012/2013.
En pocos días más llegarán al país los primeros ejemplares del entrenador alemán Grob G120TP destinados a la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Todo indica que el primer lote de cuatro unidades ya se encuentra en camino hacia nuestro país y su arribo implicará varios cambios para la fuerza, sea tanto en la modalidad de su incorporación como por el salto cualitativo que representa éste nuevo sistema de instrucción para la FAA.
O grob 120 é um excelente avião, mas alguém sabe se é a versão com motores Rolls Royce britânico?
ResponderEliminarE quanto aos IA 73 UNASUR a Argentina não os usará? A única aquisição feita nos últimos tempos é um concorrente direto ao produto que esta sendo desenvolvido na Argentina?
Abraços
El grob es una aeronave exelente y relativamente accesible, estoy seguro que convendria incorporar estas aeronaves definitivamente en la FAA antes de arriesgarse y complicarse con el IA 73. :)
ResponderEliminarel unasur todavia esta en desarrollo. hasta q se termine de desarrollar el grob es la solucion q se le brinda desde fadea a la fuerza aerea como parte de reemplazo de los mentor.... el unasur sigue en camino y firme
ResponderEliminarUna buena para nuestra fuerza aerea, espero que sea para entrenar a pilotos de aviones de cuarta o quinta generacion.
ResponderEliminarCordiales saludos.