martes, 21 de mayo de 2013

Buque logístico de alta velocidad: JHSV Clase Spearhead (EE.UU)



Los buques de Alta Velocidad Conjuntos (JHSV) están siendo construidos por Austal EE.UU. bajo el programa JHSV de la Marina de los EE.UU. Operado por el Comando de Transporte Marítimo Militar, el JHSV apoyará las operaciones de la fuerza conjunta o de la coalición del ejército y la marina.
Las funciones principales de la JHSVs son el transporte de tropas, vehículos militares, de carga y el equipo para una serie de misiones globales. El buque efectua apoyo logístico militar y operaciones de socorro humanitario.

El contrato de diseño preliminar para el programa de JHSV fue otorgado en febrero de 2008. En noviembre de 2008, la Marina de los EE.UU. incorporó un contrato de $ 185.4 milones para el diseño de detalle y la construcción de un JHSV con opciones para nueve buques adicionales. La revisión inicial de diseño crítico (CIRD) se completó en mayo de 2009.
Las tres primeras embarcaciones fueron llamadas: Spearhead (JHSV 1), Vigilant (JHSV 2) y Fortitude (JHSV 3). La construcción del Vigilant y Fortitude fue autorizada por la Marina de los EE.UU. en enero de 2010.

La quilla del primer buque de la clase, el Spearhead (JHSV 1), se colocó en los astilleros de Austal en Mobile, Alabama, en julio de 2010. Estando programado para ser lanzado en agosto de 2011 y su entrega en diciembre de 2011. La construcción del Vigilant (JHSV 2) se inició en septiembre de 2010. En mayo de 2011, el Ejército de EE.UU. transfirió sus cinco JHSVs a la Marina.
EL JHSV muestra una sentina redondeada y las formas del casco de proa de bulbo de aluminio. El catamarán se está construyendo con las normas de la American Bureau of Shipping (ABS) . Los sistemas de a bordo deben cumplir con las regulaciones de los barcos de acero de la ABS. El barco no contará con sistemas de combate o la capacidad para apoyar o utilizar los módulos de la misión de LCS ya que el JHSV se basa en la tecnología comercial, pero que incluye funciones limitadas, como medio para la aviación militar, equipamiento C4SI y lucha contra incendios.
El buque tiene una longitud de 103 m, una manga de 28,5 y un calado de 3,8 m. El desplazamiento de la nave será 2.362 t. La cubierta expuesta sin obstáculos tendrá un área de carga útil de más de 1800 m2, con altura libre de 4,7 m de diámetro y giro de 26.2m.

El JHSV operará en los puertos y las vías navegables de poco calado, la interconexión con las instalaciones de descarga de roll-on/roll-off y on/off-loading. La rampa de carga por la popa puede soportar un tanque de batalla principal M1A2 Abrams.
Los barcos pueden transportar 635tn de carga útil de más de 1.200 nm a una velocidad media de 35kt. El JHSV será tripulado por marineros civiles proporcionados por el Comando de Transporte Marítimo Militar. El buque tendra una tripulación de  42 personas.

El JHSV tendrá una cubierta de vuelo (Navair Clase 2) para apoyar las operaciones de un helicóptero similar a un CH-53E Super Stallion. La nave estará equipada con una zona de aparcamiento central de un helicóptero, un área de reabastecimiento vertical, y la estación de control del helicóptero. La Kongsberg Maritime fue contratada para suministrar el helicóptero JHSVs las operaciones del sistema de vigilancia (Hoss).
Operado desde la sala de control, el sistema HOSS permite las operaciones de helicópteros en condiciones de luz muy bajos. El sistema integra un choque MIL-S-901D calificado de 19 "LCD SXGA adecuado para el dispositivo de visión nocturna (NVD) controlar las operaciones.

El JHSV es propulsado por cuatro motores diesel MTU 20V8000 M71L que impulsan  cuatro jets Wartsila WLD 1400 SR a través de cuatro reductores ZF 60000NR2H. Cada motor tiene una potencia de 9,1MW que proporciona una velocidad máxima de 43kt sin carga. El sistema de propulsión es sumamente eficiente en consumo de combustible lo que reduce los costos de operación.
El barco ofrecer alojamiento a los 41 miembros de la tripulación en dos camarotes individuales, con seis habitaciones dobles y siete camarotes cuádruples. Ademas, tendrá asientos de tipo avión para más de 312 soldados embarcados, así como camas para 104 plazas y temporales para 46 soldados.

Especificaciones:
Tripulación: 42
Longitud: 103 m
Manga: 28,5
Calado: 3.83m
Área de bahía de misión: 1.863 m2
Desplazamiento: 2.400 t
Velocidad media: 35kt

Fuente: Navy Technology - http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/buque-logistico-jhsv-clase-spearhead.html

2 comentarios:

  1. Buen candidato ( tipo de buque u otro análogo a este ) , para sustituir al A-01 Contramaestre Casado , el cuál ya tiene 67 años en sus cuadernas : se botó en 1953 .

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  2. O al A-04 Martín Posadillo . Este también bastante ajado y con 47 años de servicio . A cualquiera de los 2 , podría relevarlos con ciertas garantías . Enhorabuena por el blog y un saludo desde la madre patria para todos los hermanos hispanoaméricanos .

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