miércoles, 1 de mayo de 2013

Alemania entrega a Israel la que será la pieza más cara de su equipamiento militar

(Infodefensa.com) Madrid – Alemania entregó ayer el quinto submarino de la clase Dolphin a Israel. En una ceremonia celebrada ayer en los astilleros de Thyssen-Krupp Marine Systems (TKMS) en la localidad de Hamburgo, el Ministerio de Defensa israelí ha recibido la nave, denominada Rahav, quinta de la serie de seis que encargó a esta compañía germana.
El nuevo sumergible llegará a Israel este mismo año 2013, una vez completada la instalación de los sistemas que aún están pendientes.

Según la información facilitada por las autoridades de Defensa israelíes, el Rahav es “uno los submarinos más avanzados y sofisticados del mundo”, y “será la pieza más cara del equipamiento militar israelí”. El Gobierno de Berlín está ayudando financieramente al desarrollo de este proyecto.

El Rahav, explican las mencionadas fuentes, es extremadamente versátil y dispone de una amplia gama de capacidades que le permitirán adaptarse a múltiples misiones. La cuarta unidad de esta clase Dolphin, el Tanin, se entregó hace un año y está previsto que entre en servicio en la Marina a lo largo de los próximos meses.

La ruptura ceremonial de la botella de champán contra el nuevo submarino se ha realizado en un acto compartido por altos funcionarios israelíes y alemanes. Entre ellos se encontraba el director general del Ministerio de Defensa de Israel, el general de división en la reserva Udi Shani; y el comandante de la Marina del mismo país, Almirante Ram Rothberg, entre otros.

El acto representa para las fuerza isrelíes el broche de oro de un largo proceso liderado por el Departamento de Adquisiciones del Ministerio de Defensa y la Marina de esa nación. Estos submarinos de la clase Dolphin llevan dos décadas desarrollándose gracias a un programa de cooperación estratégica suscrito entre Israel y Alemania por el que el segundo se encarga de su construcción siguiendo las especificaciones de diseño del primero, además de incluir sistemas de mando y control israelíes, según la noticia con la que Defense News ha completado la información facilitada por el ministerio de Defensa del país mediterrráneo.

La construcción de los dos primeros submarinos de la serie han sido financiada por Alemania, la del tercero se ha dividido a partes iguales entre ambos países, y en el cuarto y la quinta el capital germano ha procurado alrededor de un tercio de los costes. Para el sexto, Berlín firmó un acuerdo el año pasado por el que cubrirá unos 135 millones de euros en una adquisición valorada en más de 600 millones.

Foto: Ministerio de Defensa de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.