(defensa.com) El hasta ahora responsable de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará el Ministerio de Seguridad, en tanto que se nombra a Agustín Rossi como nuevo ministro de Defensa. Por su parte, la hasta ahora responsable de Seguridad, Nilda Garré, se propone como embajadora ante la OEA. Son las modificaciones en la conformación del Gabinete Nacional decididas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en el Salón de los Pensadores de la Casa de Gobierno. Desde el próximo lunes, Arturo Puricelli, actual ministro de Defensa, encabezará la cartera de Seguridad y ocupará su lugar el actual legislador del Frente para la Victoria (FPV) Agustín Rossi.
Conjuntamente se enviará al Congreso de la Nación para su acuerdo la propuesta de Nilda Garré, hasta ahora ministra de Seguridad, como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En consecuencia, Garré reemplazará a Martín Gómez Bustillo, que desde el 2010 es embajador interino ante la OEA, luego de la renuncia ese mismo año de Rodolfo Gil, ex embajador argentino en la OEA. Puricelli asumió como gobernador de Santa Cruz en 1983, posteriormente ocupó una banca como diputado nacional y a mediados de la década del `90 volvió como legislador de Santa Cruz. También, se desenvolvió como secretario de Asuntos Provinciales, y desde 2006 estuvo a cargo de Fabricaciones Militares, consecutivamente llegó al ministerio de Defensa en 2010. El último cambio de gabinete en el gobierno nacional fue a fines del 2010, con la designación de Garré, por entonces en Defensa, como ministra de Seguridad; y su reemplazo por Puricelli. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
No entiendo esta manía de reciclar inservibles. Se puede creer que Puricelli hará algo bien en Seguridad cuando hizo todo mal en Defensa?
ResponderEliminarY en lo que se refiere a Agustín Rossi, sabrá algo de Defensa o será otro inútil más?
Por mi parte, propongo que el Ministro de Defensa salga de una terna integrada por Piñón Fijo, la Mona Jiménez y el Pelado Almeyda. Me parece que cualquiera de ellos lo haría mejor.
Por lo menos deberían tener conocimientos en Defensa.
ResponderEliminarEstimado Jorge:
ResponderEliminarMe imagino la cara de Cameron cuando le dijeron el nombre del nuevo ministro de Defensa, no debe haber podido dormir!!!! Rossi es muy querido acá en la ciudad de Santa Fe a tal punto que en las últimas elecciones salió cuarto cómodo, y con lo de la 125 en la provincia no le digo cómo lo quieren!!! Obviamente que es cambiar para que todo siga igual, no creo que tenga en carpeta el reemplazo del Mirage, la modernización del Tam y de la flota de mar, que Dios nos ayude...
Cordiales saludos, Rubén.
jaja
EliminarEsa es la importancia que le da este gobierno a las fuerzas armadas....
ResponderEliminarTodo se paga, en algún momento la cruda realidad se hará presente, estamos peor que antes de afrontar Malvinas.