La edición Argentina-Bolivia-Perú 2013 se presentó en Buenos Aires, junto a Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation, Enrique Meyer, ministro de turismo de la Nación, y además se contó con la presencia de políticos y muchos pilotos que le dieron color al evento.
Etienne Lavigne habló en exclusiva, y sobre la ciudad de la partida, manifestó: "Fuimos a Rosario por primera vez hace dos meses, en febrero, para hacer un reconocimiento de la ciudad para descubrir un poco los lugares y estamos muy satisfechos. Tuvimos una onda general de la exposición de la ciudad y me gustaron mucho los edificios. Hemos imaginado muchas cosas que podemos armar durante la largada oficial del Dakar, como el Parque de España y el Monumento a la Bandera, en el río. Rosario es una ciudad muy práctica para nosotros y hemos visto lugares muy interesantes. Hay muy buena onda, muy positiva en ese lugar realmente".
Detallando cómo se realizará la actividad de la partida, reveló: "Vamos a armar un podio frente al Monumento y con el tema de las verificaciones técnicas y administrativas vamos a buscar un lugar eficiente para este tipo de operación. Vamos a utilizar igualmente el autódromo para hacer un parque de descarga, pero la largada oficial será en el río, con el podio en el Parque a la Bandera. Vamos a organizar las verificaciones entre el 2 y el 4 de enero próximo, y vamos a organizar una ceremonia protocolar con todos los competidores el 4, por la tarde. Vamos a salir oficialmente el 5 de enero muy temprano en la mañana, desde el parque cerrado, sin ceremonia. Así será el primer día de competencia".
Lavigne hizo hincapié en las bondades de Rosario como lugar para movimientos logísticos de gran porte, y de ese tema, que aún no está definido por completo, explicó: "Lo bueno es que es muy cerca del lugar de operaciones marítimas, a tres horas de Buenos Aires más o menos. Pero tenemos que estudiar la posible llegada directa de los barcos a Rosario. Hasta el momento no lo sabemos porque estamos por el momento en tratativas con la compañía marítima. Esperamos decidir por qué tipo de barco vamos a comprar y luego vamos a estudiarlo. A veces no hay lugar porque son tipos de barcos específicos y no hay este tipo de operaciones en Rosario por el momento. Vamos a tratar de hacerlo que llegue directo, pero si se complica vamos a estar en Delta Dock como hace cinco años, por las buenas experiencias. Nosotros vamos a volver entre junio y julio a terminar de ver algunos detalles".
Finalmente, para dejar en claro cómo se fue modificando el itinerario de la prueba en Sudamérica, Etienne aseveró: "Estos cambios llegaron a través del espíritu de la competencia, cuya característica mayor es la de ser nómade. No podemos imaginar cada año al mismo lugar para la largada o para la llegada. Vamos a tratar de cambiar el recorrido. Para 2014 organizaremos un evento excepcional, y por eso es el rally más grande del mundo, con un nuevo recorrido y nuevas expectativas".
Fuente: http://www.lacuadriculada.com/pagina/index.php?option=com_content&view=article&id=4233:presentaron-el-dakar-2014&catid=81:dakar&Itemid=59
Agregado
La próxima edición del rally más famoso del mundo comenzará el 4 de enero desde el Monumento y cruzará Argentina, Bolivia y Chile.
Las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy serán escenario del Rally Dakar 2014, que se largará en Rosario el próximo 5 de enero y finalizará en Valparaíso el día 18. El anuncio fue hecho ayer en Buenos Aires por el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer.
La Argentina recupera así la largada del rally, que este año se realizó en Lima. Luego de partir en Rosario, los campamentos en el país se armarán en San Luis, San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja), San Miguel de Tucumán y Salta. Perú esta vez se quedará sin competencia y por primera vez tocará territorio de Bolivia, pero lo más importante es la confirmación de Argentina como punto de partida nuevamente, luego de que lo hiciera en Lima en el 2013.
El principal desafío de la próxima edición de la carrera será “físico, estratégico y mecánico”, indicó Lavigne, con pruebas especiales más largas y trayectos de enlace reducidos, además de varias etapas maratón, en las que la atención técnica de las máquinas quedará a cargo de los pilotos, sin ayuda externa. “Será un Dakar espectacular”, prometió Meyer. La de 2014 será la sexta edición del famoso rally Dakar en Sudamérica, luego de 30 años recorriendo Africa.
Las etapas de la edición 2014
Etapa 1: Rosario - Río Cuarto (392 kilómetros)
Etapa 2: Río Cuarto - San Luis (258 kilómetros)
Etapa 3: San Luis - San Juan (423 kilómetros)
Etapa 4: San Juan - La Rioja (470 kilómetros)
Etapa 5: La Rioja - San Miguel de Tucumán (232 kilómetros)
Etapa 6: San Martín de Tucumán - Salta (303 kilómetros)
Día de Descanso
Etapa 7: Salta - Villazón (376 kilómetros)
Etapa 8: Villazón - Uyuni (296 kilómetros)
Etapa 9: Uyuni - Iquique (604 kilómetros)
Etapa 10: Iquique - Antofagasta (420 kilómetros)
Etapa 11: Antofagasta - Copiapó (573 kilómetros)
Etapa 12: Copiapó - La Serena (337 kilómetros)
Etapa 13: La Serena – Valparaíso (420 kilómetros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.