Aunque la Fuerza Aérea de Brasil acaba de
adjudicar a IAI la conversión de dos Boeing 767/300 a aviones de
reabastecimiento en vuelo, 3 de los 4 Boeing 707-320/KC-137 que integran hasta
el momento el Escuadrón "Corsario", fundamentalmente de reabastecimiento (aunque
subsidariamente auxilien al transporte de autoridades, aspecto en el que hasta
hace una década tuvieron mayor protagonismo) pasarán por una puesta a punto de
sus turbinas Pratt & Whitney JT3D-3B , al menos de 15 de ellas, para las que
se convocó una licitación internacional por apoyo logístico integrado que
finalizó el pasado 9 de abril.
Los 707 /KC-137 de la FAB, fueron incorporados de
los stocks de la vieja Varig en 1986 y su dotación incrementada con repuestos
procedentes de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Paraguay, así como un Boeing
707 de Pluna, adquirido en 1997,entonces muy bien mantenido, como fuente de
repuestos. (Javier Bonilla - Defensa.com)
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