Timoney Technology Limited es una empresa de ingeniería muy respetada en la República de Irlanda, famosa por sus chasis y sistemas de suspensión. En 1970, desarrollaron una serie de APC a ruedas.
La versión 4x4 fue
construido bajo licencia en Bélgica, el BDX y la versión 6x6 fue construido en
Taiwán bajo licencia para el ejército de la República China como el
CM-31.
La República de China comenzó los estudios de la Timoney (Mk8) durante la década de mediados de los 80 y primeros prototipos se terminaron en 1992. La producción comenzó en Taiwán en 1997 de una versión APC y Defensa Aérea.
Transporte blindado de personal
El vehículo tiene un diseño estándar, conductor va adelantado izquierda, y el compartimento motor a lo largo de la parte delantera. Las 10 tropas están situados en la parte posterior y puede salir a través de las puertas en el lado y las escotillas de techo. Vehículo comando esta equipado con un MG 12,7 mm.
El vehículo está construido integralmente en acero y capaz de resistir fuego de ametralladoras de 7,62 mml y de 14,5 mm en el sector frontal. Esta propulsado por un motor diesel Cummins 350hp que proporciona una velocidad en carretera superior a los 100 km/h y es totalmente anfibio.
Lanzador de misiles superficie-aire
Esta versión requirió la eliminación del compartimento de personal y la aplicación de un sistema lanzador de misiles de defensa aérea Jie Ling montado en la parte trasera.
La República de China comenzó los estudios de la Timoney (Mk8) durante la década de mediados de los 80 y primeros prototipos se terminaron en 1992. La producción comenzó en Taiwán en 1997 de una versión APC y Defensa Aérea.
Transporte blindado de personal
El vehículo tiene un diseño estándar, conductor va adelantado izquierda, y el compartimento motor a lo largo de la parte delantera. Las 10 tropas están situados en la parte posterior y puede salir a través de las puertas en el lado y las escotillas de techo. Vehículo comando esta equipado con un MG 12,7 mm.
El vehículo está construido integralmente en acero y capaz de resistir fuego de ametralladoras de 7,62 mml y de 14,5 mm en el sector frontal. Esta propulsado por un motor diesel Cummins 350hp que proporciona una velocidad en carretera superior a los 100 km/h y es totalmente anfibio.
Lanzador de misiles superficie-aire
Esta versión requirió la eliminación del compartimento de personal y la aplicación de un sistema lanzador de misiles de defensa aérea Jie Ling montado en la parte trasera.
Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/03/apc-cm-31-taiwan.html
Tiene cara de estar triste.
ResponderEliminarEs muy curioso el antiaéreo. Normalmente se instala una torreta en el techo.
ResponderEliminar