martes, 5 de marzo de 2013

Presentación de los Aviones Pazmany

Sábado, 2 de marzo de 2013


DIFUNDE Orden Militar de Caballería de San Ignacio de Loyola

Estimados Amigos:

En breve recibirán nuestra invitación para la ceremonia de presentación de los aviones construidos en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4 de El Palomar, con el apoyo de la Fuerza Aérea.
Allí podrán contemplar la línea de fabricación y el fruto del trabajo de la gente de la Escuela, las aeronaves.
Los aviones están en línea de vuelo nuevamente. Deseamos informales sobre los planes en lo inmediato y las pobilidades futuras.

Estarán presentes autoridades nacionales y provinciales y representantes del quehacer aeronáutico de nuestro país. Tendremos oportunidad de chocar nuestras copas y seguramente se llevarán un buen recuerdo de la ocasión.

La fecha tentativa es el MIERCOLES 24 DE ABRIL DE 2013, A LAS 10:30 HS.

Les rogamos estar atentos a la confirmación.

Cordialmente

Hugo di Risio (1) y Equipo
El Comandante

(1) Hugo Di Risio es Brigadier DIRECTOR GENERAL DE AERONAVEGABILIDAD (- Fuerza Area Argentina) y además es el Jefe Proyecto Construcción de Aviones de la ENET N°1 El Palomar, Bs. As.

Ingeniero Jefe Fabricación de Aeronaves Pazmany PL-4A y Pazmany PL-3.

Fuente: http://ordendecaballerosdeloyola.blogspot.com.ar/2013/03/presentacion-de-los-aviones-pazmany.html - Aviación Argentina.net

17 comentarios:

  1. ARRANCA NUEVAMENTE LA INDUSTRIA AERONAUTICA EN LA ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
  2. elosoargentino08 marzo, 2013

    Anónimo, si el armado de kits caseros (homebuilt) por parte de alumnos de una escuela secundaria es "arrancar" nuevamente la industria aeronáutica en la argentina, estamos en el horno. Y su optimismo es realmente maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pazmany nunca vendió "kits caseros". En la Escuela Técnica de El Palomar hicimos todo. Soy testigo Saludos Hugo

      Eliminar
  3. Se olvidaron Aeronavegabilidad MILITAR, nada q ver con la ANAC(exDNA).- Aparte, tienen que hacer la certificacion completa , cosa que es muy improbable q la hagan. Es un diseño obsoleto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pazmany PL-2 se está certificando ante la autoridad de aeronavegabilidad militar conjunta. estoy a cargo de ese trámite. Puedo ampliar Saludos Hugo

      Eliminar
    2. El Pazmany PL-2 está siendo certificado ante aeronavegabilidad militar conjunta. Estoy a cargo de ese proceso. Puedo ampliar. Saludos Hugo

      Eliminar
  4. Lamentable noticia.....

    ResponderEliminar
  5. Como ex alumno del ENET veo que no han hecho nada nuevo y seguramente toman estos dos aviones, que fueron fabricados hace 20 años (tengo las fotos), para vender humo y seguir robando. Total la gente que no es del ambiente no entiende nada y se los va a festejar. Que verguenza. FAA quien te a visto y quien te ve. Pero esto se va a saber completo ,ya estoy escribiendo una cadena. Reinaguramos logros de hace 20 años...una lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDONA. FUISTE EL 22?
      PORQUE SEGUIR ROBANDO? CUANDO ROBARON CON ESOS AVIONES? NADIE DIJO QUE LOS HICIERON HACE 10 DIAS.NO REINAGURARON LOGROS DE HACE 20 AÑOS!!!!
      MOSTRARON LO LOGRADO HACE HACE HACE 20 AÑOS!!!.
      REPITO FUISTE EL 22? AVERIGUA BIEN

      Eliminar
  6. Hugo di Risio
    en Instituto Nacional Newberiano
    Argentina | Industria aeroespacial y aviación
    Actual:Director General de Aeronavegabilidad Militar at Fuerza Aérea Argentina, Baterista at Ensamble Numen, Secretario at Consejo Profesional de Ingeni... Anterior:Director General de Abastecimiento at Fuerza Aérea Argentina, Director Nacional at Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, Profesor Seminario so... Educación:Instituto Universitario Aeronáutico, Society of Logistic Engineers, U.S. Air Force Institute of Technology, Instituto Tecnológico de Buenos Aires... Resumen: El 22 de mayo de 2013, 10:30 hs presentamos los aviones construidos en la Escuela Técnica deEl Palomar!!!..... con toda esta chapa ni vos te podes creer lo que decis. Si hasta hace un tiempo a nadie le importaba que los avioncitos estaban F/S. Recien se pusieron a buscar las partes que, seguro habian escondido los profes para no laburar, cuando vieron que podian morder algun mango x Dios como me voy a reir cuando te vea en lo de LANATA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pOR QUE EN LUGAR DE CITICAR NO TE PONES EN CONTACTO CON DI RISIO Y TRATAS DE VER QUE ,TODA ESA CHAPA COMO PUSISTE, ES REAL Y MUCHO MAS!!!! FUISTE EL 22 A PALOMAR? SABES DE QUE SE TRATA TODO ESTO COMO FUE Y QUE SE ESPERA A FUTURO!?

      Eliminar
    2. Lanata, c5n,, 26, cronica,a24,america ,678 ,tn, TODOS deberian hacerce eco de una noticia tan buena!!!!

      Eliminar
  7. Esperemos que todos apoyemos este proyecto ya que se está demostrando que una escuela pública con apoyo de una institución como la Fuerza Aérea Argentina trabajando en conjunto, el resultado es muy positivo. para muchos que se creen que son master en lo técnico y piensan que este avión no sirve me gustaria que hicieran un cuadro comparativo entre el avión PETREL ya homologado y el PAZMANI PL2 yo aporto el primer dato: PETREL 912 I estructura:básica de tubos con 4130 soldaduras y recubrimiento de tela tanto en el fuselaje y ala. PAZMANY PL-2:estructura totalmente metálica. por favor me pasan las caracteristicas de ambos motores, velocidades y capacidad de combustible muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. No se olviden de esta frase Un grupo de alumnos y profesores de una escuela pública construimos un avión para los Argentinos, fuimos la primera escuela aeronáutica en Sudamérica en hacer su propios aviones,solo teníamos los planos de construcción, se tuvieron que hacer hasta los moldes de fabricación de las partes, podemos discutir técnicamente si el PL-2 sirve como avión de entrenamiento básico.Lo que no tiene que entrar en discusión es el esfuerzo de todos estos alumnos que tienen puesta la camiseta de la Escuela Técnica. si les queda alguna duda visiten la escuela y saquen sus conclusiones, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, SOLO LOS QUE VIVIMOS ESOS TIEMPOS PODEMOS COMPRENDERLO!! FUERON TIEMPOS DE GLORIA. GRACIAS A PAZMANY QUE TAMBIEN NOS DIO UNA MANO Y HASTA VINO A LA PRESENTACION. LOS ALUMNOS AYUDARON PUES NO PUEDEN TRABAJAR!!! POR SI SOLOS, FUERON DIRIGIDOS POR LOS PROFESORES. EPOCA GLORIOSA QUE VOLVERA

      Eliminar
  9. Estimados Amigos, con nada hicimos lo saviones y con nada los hemos vuelto a la vida. No tenemos presupuesto pero nada nos detiene. tenemos un deber que cumplir con la aviación y con la Argentina. Invito a los mas escépticos y a los creyentes a visitar el hangar de la escuela. Conocerán gente muy buena y muy capaz. Son mi ejemplo en la vida. Les envío gran abrazo a todos
    Hugo di Risio

    ResponderEliminar
  10. Soy ex-alumno y participe de la construcción de los dos aviones. El dia de la entrega de diplomas y plaquetas a mi promoción del año 87, tuve el honor de recibir ambos de manos del Ing. Pazmany.
    Me alegra saber que fueron reactivados y visitaré el hangar de la escuela para reencontrarme con lo que fue parte primordial de mi formación profesional. SAludos Gustavo

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.