jueves, 7 de marzo de 2013

Las tarifas del subte porteño están entre las más bajas del mundo

(iProfesional.com) - Ese fue el resultado que arrojó un reciente estudio privado que comparó los valores de los pasajes de las principales ciudades del globo. Cuáles son los más caros y cuáles los más accesibles. La comparación tuvo en cuenta la relación entre precio del boleto y el kilometraje que se puede recorrer
El reciente anuncio del ajuste en la tarifa del subte generó un malhumor en los usuarios que cada día utilizan alguna de las seis líneas que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por Infobae.com demuestra que el valor del pasaje está entre los más bajos del mundo, si se tiene en cuenta el precio del boleto y la cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con el mismo.

En efecto, con una tarifa de $3,50, el subte porteño sólo es más caro que el de las ciudades de Caracas ($1,20) y México ($1,17).
La lista, medida en pesos argentinos, está encabezada por Madrid con un valor cercano a los $20, seguida por Nueva York ($18,10), Londres ($15,87), Barcelona ($13,16), París ($11,18) y Tokio ($8,60).

Asimismo, los pasajes de algunas ciudades de Latinoamérica son superiores a las de la Capital Federal. Tal es el caso de Río de Janeiro ($8,10) y de Santiago de Chile ($7,04).

6 comentarios:

  1. Santiago es un poco mas grande que el barrio de Devoto y tiene 103 km de subte, la capital federal solo 43...

    Y bue.... Sin palabras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo:
      Somos un pais sin politicas de estado, todo es así.
      El pais es como es porque nosostros somos como somos y los politicos son la muestra acabada de este pueblo., que es bastante amoral -emplean el bien o el mal segun su beneficio personal- y esato se aplica a la politica.
      Saludos

      Eliminar
  2. El ranking de el precio por km,la tiene Barcelona con 0,1052 pesos/km(13,16/125),luego le sigue Buenos Aires con 0,0744 pesos/km(3,50/47),Madrid,el costo por km es de 0,0608 pesos/km(19,7/324) y Nueva York,0,0171 pesos/km(18,10/1056).
    La diferencia de costos por kilometro puede indicar un exceso de gastos por mantenimiento que conlleva tener un sistema ferroviario viejo o el tipo de zona a la que se accede,no es lo mismo el costo de mantener un kilometro de vía en una ciudad, que en una zona rural.
    El hecho de que mantener 47 km de sistema ferroviario(BsAs) sea mas caro que mantener 1056 km(NY),((0,0683-0,0171)/0,0683)=0,75% mas caro por kilometro,habría que calcular si las diferencias de costos de vida entre estos 2 países y la diferencia de tecnología justifica el 75% de diferencia de precio y la calidad del servicio que se obtiene.
    Por ultimo,muchas de estas cosas(costos de mantenimiento,seguridad,con fiabilidad,calidad servicio,etc) se mejoran con inversión,capacitación y mantenimiento.

    ResponderEliminar
  3. Si bien considero necesaria una readecuaccion tarifaria que abandone la politica subsidiaria creo que solo comparar el valor sin tomar en cuenta la calidad del servicio, el nivel de inversion (privada o estatal)y principalmente el poder adquicitivo de los usuarios, hace por demas incompleta la medicion de la consultora, espero que se contemplado alguna vez estos items y que no tengan en cuenta el costo de vida del indek. Parece inocente y mal intencionado el informe como si se justificara el incremento tarifario y advirtiendo de uno venidero. Esto es lamentable viniendo de profesionales capacitados con estudios terciarios o de post grado. federico ramiro chiappanni dni 27873463

    ResponderEliminar
  4. grande macri, todo lo que haces esta bien.

    ResponderEliminar
  5. No siempre...
    Cómo todo movimiento humano se cierra a sus proyectos...
    Mi visión es: "Un pais se construye entre todos sus habiltantes..." excepto con asesinos, ladrones, estafadores y narcotraficantes, estos estan contra la comunidad y deben ser extirpados.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.