Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 20 de marzo de 2013
Lanzagranadas automático HK GMG (Alemania)
El Granatmaschinenwaffe (H&K GMW), Granat Maschinengewehr o Grenade Machine Gun (H&K GMW) es un lanzagranadas automático desarrollado por Heckler & Koch para el Ejército Alemán.
El HK GMG dispara granadas de 40 mm con una cadencia de 340-360 disparos por minuto, una velocidad aproximada de 241 m/s y un alcance efectivo de hasta 1500 m de distancia. El GMG usa cintas de granadas y puede ser alimentado tanto desde el lado izquierdo como el lado derecho, haciéndolo de este modo un arma de manejo ambidiestro. Con una variedad de miras electro-ópticas disponibles (incluidas las de visión nocturna y las infrarrojas), el GMG puede ser usado en bombardeos precisos y distantes en un gran número y tipos de situaciones.
El lanzagranadas mide 1090 mm de largo (el cañón es de 415 mm, y el contenedor de cintas tiene las dimensiones de 470x160x250mm). Funciona mediante recarga accionada por el retroceso. Pesa 29 kg, peso al que se le añade el del trípode de 11 kg.
El HK GMG fue probado en el desierto de Yuma, en Arizona, en 1997 con el fin de poder figurar en los futuros contratos de EE. UU..
Especificaciones:
Tipo Lanzagranadas automático
Origen Alemania
Diseñada 1992-1995
Variantes GMW
Peso 29 kg
Longitud 1090 mm
Longitud del cañón 415 mm
Munición Granada 40 x 53 mm
Calibre 40 mm
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro 340-360 disparos por minuto
Alcance efectivo 1500 m
Cargador Cinta de 32 granadas
Fuente: Wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.