(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Iveco Defence Vehicles muestra en el salón internacional Homsec 2013 los últimos desarrollos de su gama de productos, entre los que se encuentra el Vehículo Blindado Mediano (MPV) 4x4, el Tracker y el Daily.
MPV 4x4 – Vehículo Blindado Mediano
Desde la empresa explican que el MPV es un vehículo muy ágil y fácil de transportar, capaz de operar sin problemas en una amplia gama de terrenos y que se adapta perfectamente a operaciones en zonas con climas adversos.
La flexibilidad de diseño de su plataforma le permite adaptarse a una gran variedad de misiones y configuraciones, manteniendo siempre el mismo nivel de protección de la versión estándar. Puede configurarse en versiones de ambulancia /Unidad de Cuidados Intensivos, limpieza de minas y IED, desactivación de artefactos explosivos (EOD), Guerra Electrónica (EW), puesto de mando, comunicaciones y como vehículo avanzado para reparaciones.
“Durante el proceso de diseño, se le dio una prioridad máxima a la protección de los ocupantes, reflejando, de este modo, la importancia que tiene para nosotros que la misión resulte un éxito con un coste mínimo”, indican fuentes de la compañía.
El sistema de protección está basado en un casco de acero soldado, montado en la estructura del chasis, con el resto del vehículo configurado en torno a este elemento central.
Además, su rendimiento frente a minas y artefactos explosivos improvisados se ha mejorado sustancialmente, tanto con la forma del casco como con la estructura y dimensiones del mismo. Cuenta también con características de diseño adicionales como placas de deflexión bajo el chasis y sistemas de amortiguación de la onda expansiva, que reducen aún más el efecto de posibles explosiones. Los neumáticos de gran tamaño, del tipo Run flat (antipinchazos), optimizan la absorción de la onda expansiva, particularmente para explosiones bajo las ruedas.
Todos los tripulantes tienen asientos especialmente diseñados para que resulten resistentes a las explosiones que están suspendidos de soportes elásticos para evitar la transmisión directa de la onda expansiva de la explosión a los ocupantes.
En la estructura del techo del vehículo se pueden colocar diversas armas, dependiendo de los requisitos del cliente, incluidas ametralladoras de 7,62 mm o 12,7mm y lanzagranadas de 40 mm. Dispone de una escotilla que se puede abrir y cerrar tanto desde el interior como desde el exterior, de acuerdo con las condiciones de seguridad.
Entre las soluciones logísticas que ofrece Iveco, la gama Trakker, que se produce en la planta de Madrid, incluye una amplia variedad de configuraciones de tracción (4x4, 6x6, 8x4, 8x8), así como diferentes tipos de motores, cabinas (día/noche/blindada), transmisiones y neumáticos.
Cinco países líderes de la OTAN utilizan actualmente el Iveco Trakker. En España se han suministrado 83 camiones, con gran capacidad de carga y diversas configuraciones.
En el ámbito de la seguridad se enmarca el Iveco Daily, un vehículo de transporte de detenidos utilizado por el Cuerpo Nacional de Policía español. El Daily es particularmente apropiado para esta clase de aplicación gracias a su flexibilidad, así como a su fácil conducción y mantenimiento. “Como se deriva de un vehículo que se fabrica a gran escala, se beneficia de tecnologías de diagnóstico a la vanguardia, una sólida red de asistencia y disponibilidad inmediata de recambios en los 240 puntos de asistencia de Iveco en España”, explican desde la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.